Locales

10 de Julio – Día de la Seguridad Vial – Charlas y Talleres en escuelas locales

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del mes de la “Seguridad Vial” el Gobierno de la Ciudad llevó adelante una serie de charlas y talleres sobre educación vial con los alumnos de los distintos Jardines de Infantes de la Ciudad.

Participaron niños de Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, Ceni Julio Brinkmann, Jardín de Infantes Manuel Belgrano, Jardín de Infantes 25 de Mayo, Maternal “Los Angelitos”, Jardín de Infantes “Ando Jugando” y Sala Cuna “Rincón de Esperanza”.

Los talleres estuvieron a cargo de Carlos Chicco y Lorena Mazurco de “Escuela Primera Clase” quienes abordaron los principales conceptos de la seguridad vial junto a consejos para que los niños les transmitan a sus papás.

Luego de las charlas, los niños elaboraron junto a sus docentes, distintas señales de tránsito que repartieron a la salida de los colegios a los padres, hermanos y personas que se acercaban al lugar.

Recordamos que esta actividad es llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad mediante las secretarias de Coordinación y Gestión Municipal y Educación y Relaciones Institucionales.

Las actividades realizadas fueron captadas por las cámaras y será difundido durante todo el fin de semana por los distintos medios de comunicación de manera de promover esta importante efeméride del calendario.

 

10 de Junio. Día de la Seguridad Vial.

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje