Provinciales

Se realizó el 4º Curso RAAC de Formación Continua en Adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

El evento se desarrolló en la Universidad Provincial de Córdoba y contó con una gran cantidad de participantes.

El jueves 21 de junio se realizó el 4º Encuentro de Formación Continua en Adicciones, una instancia de capacitación que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece a la comunidad de manera abierta y gratuita.

En el Auditorio de la Universidad Provincial de Córdoba, que se presentó colmado de asistentes, la apertura del evento estuvo a cargo de Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de Adicciones. El funcionario agradeció el compromiso de los asistentes por participar de los encuentros que buscan brindar herramientas para el trabajo con adicciones.

Posteriormente disertó Paula Quintero, licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, quien abordó la temática “Estrategias contextuales para la prevención y asistencia de las adicciones”.

Durante su presentación realizó una dinámica con el público, invitando a los asistentes a reflexionar sobre aquellas cosas importantes para la vida, que nos alejan de las adicciones. Con todo, la conferencia resaltó la relevancia de los valores, como factores de prevención y asistencia de las adicciones.

Para lo que resta del 2018 se prevé un encuentro de formación al mes, con temáticas diferentes entre las que se encontrarán:

*Abordajes basados en la evidencia y la experiencia en contextos de encierro

*Prevención del suicidio y otras conductas autodestructivas

*Intervenciones eficaces en escuelas

*Trauma y adicciones. Nuevos protocolos de intervención.

Formación Regional

Así como en Capital, también continúan los cursos RAAC Regionales de Formación Continua en Adicciones, en las localidades de Río Cuarto, Cruz del Eje, Villa Dolores y San Francisco.

Las próximas fechas serán:

*Río Cuarto (10 de agosto y 31 de octubre)

*San Francisco (11 de julio)

*Villa Dolores (6 de julio y 3 de octubre)

*Cruz del Eje (8 de agosto y 7 de noviembre)

Desde el 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud organiza estas instancias de formación gratuitas que tienen como destinatarios no sólo a profesionales del ámbito de la salud y las adicciones, sino también trabajadores comunitarios, de ONG´s y público en general.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje