Agro

Transportistas de leche de Córdoba amenazan con un paro si no mejora la tarifa

¡Compartir es demostrar interés!

ansportistas de leche fluida reclaman una mejora en la tarifa que tienen pautada con la industria.

En una conferencia de prensa realizada en Villa María, los representantes de una entidad que nuclea a varias empresas del sudeste cordobés anunciaron que, si no hay un acuerdo antes, el viernes 14 de diciembre no prestarán el servicio de traslado de leche entre tambos y usinas.

Los abogados Diego Caisutti y Gabriel Peralta expusieron la situación en nombre de la Asociación Civil de Transportistas de Leche Fluida y Derivados, una entidad que busca expandirse también hacia la zona de Rafaela.

Explicaron que pudieron reunirse con las industrias lácteas radicadas en la zona de Villa María para plantear el reclamo, pero que no obtuvieron respuestas positivas.

Quejas

“Tenemos la necesidad de sentarnos a negociar. Los asociados están cansados. No pueden ni pagar los sueldos”, aseguró Caisutti.

Adelantó que evalúan hacer un lockout empresarial para el 14 de diciembre, con la no prestación del servicio ese día a las empresas en reclamo de una mejor tarifa.

El objetivo es llegar a la adhesión de por lo menos 60 empresas, lo que representaría unos 300 camiones que por un día no movilizarían los millones de litros que se producen en los tambos de la zona.

El representante recordó que, en octubre, la tarifa por el transporte tuvo una actualización del cuatro por ciento, pero el gasoil aumentó siete por ciento y el acuerdo con Camioneros subió 11 por ciento los salarios del personal.

Actualmente, según dijo, la tarifa que cobran está entre 22 y 25 pesos para el transporte de larga distancia de leche.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje