Suardi firmó convenio con la UNL para capacitar equipos técnicos del municipio

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL PARA CAPACITACIÓN DE EQUIPOS TECNICOS DEL MUNICIPIO
En la mañana del viernes el Intendente Sr. Hugo Boscarol, junto a la Secretaria de Finanzas, C.P.N. Jimena Lingua participaron de la firma de convenio entre la Municipalidad de Suardi y la Universidad Nacional del Litoral, para acceder a los cursos 2019 a 2022 del Programa Munigestion (Programa de capacitación para Municipios y Comunas) .
PROGRAMA MUNIGESTIÓN :
Capacitación para Municipios y Comunas La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) implementaron un programa de capacitación para todos los municipios y comunas de Santa Fe con el propósito general de incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.
Propósitos específicos:
Promover y/o mejorar las articulaciones entre la UNL y UNR con los municipios de la comunidad de la Provincia de Santa Fe, en pos de potenciar la capacidad instalada.
Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de los equipos técnicos-políticos de los municipios y comunas.
Propuesta de capacitación
La propuesta comprende el desarrollo de tres modalidades de trabajo a saber:
1. Plataforma Virtual
Se ofrecerá una propuesta de cursos bajo la modalidad semi-presencial. El detalle de la oferta educativa será informada con anticipación para garantizar la inscripción de los interesados. Los cursos se definirán en relación a las siguientes temáticas:
Administración y Gestión Municipal
Comunicación-Protocolo
Políticas Públicas
Salud-Educación
Actualización en desarrollo de técnicas legislativas
Planificación Urbana
2. Tópicos por ciudades
Se propondrán de acuerdo a los temas de interés de los Municipios y Comunas la realización de encuentros para abordar las temáticas de interés en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. La modalidad será de talleres presenciales con especialistas invitados y presentación de experiencias de gestión de gobierno local en función de los temas propuestos. Se propone en una primera etapa realizar 6 encuentros en distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
3. Ciclo de conferencias
Se propondrá la realización de un ciclo de conferencias con especialistas invitados en temas de interés, complementarios a la formación que se ofrecerá en los módulos de capacitación propuestos. Los mismos tendrán sedes de desarrollo en:
Universidad Nacional del Litoral – Ciudad de Santa Fe
Universidad Nacional de Rosario – Ciudad de Rosario
Destinatarios:
Personal de los gobiernos locales de la Provincia de Santa Fe, vinculados tanto al poder ejecutivo como al legislativo, que hayan firmado convenio con el Programa.
Los destinatarios del programa pueden distinguirse en tres actores centrales:
a. Personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas: intendentes, presidentes comunales, secretarios de la gestión (gabinete), concejales, funcionarios políticos, funcionarios de carrera.
b. Personal técnico responsable de áreas de producción y servicios: jefes de planta, técnicos especialistas, operarios, etc.
c. Profesionales cuyas incumbencias refieran a la temática Municipal.
(Visited 15 times, 15 visits today)