Provinciales

Hay 260 evacuados en el departamento San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

El temporal en Córdoba ha afectado a diferentes localidades de la provincia. Uno de los lugares más afectados por las lluvias es el departamento de San Justo con 260 evacuados.

Según Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, en la localidad Saturnino María Laspiur hay 180 evacuados. «Los 250 milímetros que cayeron de agua han hecho que se complicara la situación en la zonas rurales y urbanas», expresó a Cadena 3.

Además, detalló que las personas evacuadas están refugiadas en el club de esa localidad y que se ha puesto en marcha un Centro de operaciones de Emergencia. «Defensa Civil está colaborando con las tareas de evacuación, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos. Desde el Ministerio de Desarrollo Social han enviado insumos como colchones frazadas y agua».

El Arañado es otra de las localidades cordobesas que se vio afectada por las precipitaciones. Allí, hay 80 personas evacuadas que permanecen en el club de la localidad.

«Vamos a hacer una nueva evaluación para ver en qué nivel está el agua que entró a las viviendas», dijo.

También se refirió a las crecidas de las cuencas de los ríos serranos: «Los tres afluentes del San Roque han subido su caudal, con un máximo de 10 metros que alcanzó el San Antonio. Las dos válvulas están abiertas al 100%».

Por último, se refirió a la zona de La Calera y confirmó que se armó un operativo entre la Policía y los Bomberos para asistir a las localidades más bajas y cercanas al curso de agua. «No hubo inconvenientes en la zona», expresó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray – Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje