GlamLocales

“Pulpitos solidarios” de Brinkmann, a la Neo de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Más de 20 pulpitos de crochet confeccionados por las alumnas del Taller Municipal de Tejido se van con rumbo a San Francisco para acompañar a los bebes prematuros.

Como todos sabemos, los bebés prematuros pasan internados largos días y hasta semanas en neonatología. En esta difícil etapa, tanto para padres pero sobre todo para los bebés, el contacto y el apego es un eslabón fundamental para rápida evolución.

Es por eso que desde el Taller Municipal de Tejido a cargo de la profesora Nora Daniele, se confeccionaron más de 20 “pulpitos solidarios” que serán donados al Área de Neonatología del Hospital J.B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

Según su pudo corroborar con el uso, a los bebes les hace bien estar acompañados en sus incubadoras por estos pequeños animalitos tejidos a crochet, ya que les brindan seguridad fuera del entorno intrauterino y además sus tentáculos les hacen recordar al cordón umbilical, con el que jugaban y se entretenían mientras estaban en la panza.

Asimismo, varios médicos confirman que, por estar en un ambiente más seguro, los prematuros consiguen regular mejor su respiración, mejores niveles de oxígeno en sangre y latidos cardíacos más regulares.

Otro de los beneficios clave es que, al estar entretenidos con los tentáculos de estos pulpos, los bebes evitan tocar las sondas y así mantienen las vías conectadas a los monitores de soporte vital.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann quiere agradecer al grupo de mujeres que forman parte del Taller de Tejido por esta acción solidaria para con los niños prematuros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje