Educación

La obra «200 años no es nada» pasó por Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En la fría jornada del martes, se presentó en la ciudad de Brinkmann la reconocida comedia teatral “200 años no es nada” de la compañía Mucho Rio.

Fue en el marco del ciclo de obras teatrales que presenta mensualmente el municipio pero este caso destinada a alumnos de las distintas escuelas de la ciudad de Brinkmann.

El secretario de Cultura Sr. Germán Argañaráz destacó que fue comedia muy divertida, con un enfoque humorístico, que trató el Bicentenario imaginado en un 1810, 1816 o y un convulsionado 2019.

Participaron alumnos de sexto grado de las escuelas primarias, estudiantes de nivel secundario y superior y también público en general que se acercó por la noche.

“Fue una jornada muy linda ya que los estudiantes pudieron entender mediante el teatro y precisamente la comedia, lo que sucedía en aquellos años en nuestro país”, manifestó el funcionario municipal.

La obra fue preparada para los estudiantes ya que se enfocó en las Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana y Educación Artística.

Sobre la obra de teatro

En la escena, dos audaces (el Tío y el Sobrino) intentan pintar, por encargo, un cuadro que hable del aniversario de la Revolución de Mayo. El problema es que tienen más dudas que conocimientos, y en primera instancia la tarea les resulta imposible.

Pero lo que les falta de juicio les sobra de voluntad, y no se dan por vencidos ni aún vencidos. El texto ofrece la posibilidad de ver hechos muy conocidos por todos, tamizados por lentes muy variados, todos de naturaleza humorística.

No faltan a la cita los ineludibles próceres de Mayo, y también caerán en la trama un sinfín de personajes, actuales y pasados. La misma cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje