Locales

Ley de Seguridad Eléctrica: Díaz Cornejo brindó charla informativa a instituciones

¡Compartir es demostrar interés!

Personal técnico de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann brindó una charla informativa sobre los alcances y plazos para la entrada en vigencia de la Ley de Seguridad Eléctrica.

La charla estuvo a cargo del Ing. Santiado Díaz Cornejo quien previamente hablo con LA RADIO 102.9 y explicó que “hay gente y hay instituciones que dicen que falta información a pesar de que no es un tema nuevo y que ya hemos hablado en varias ocasiones del tema, por eso esta charla informativa que pretende aclarar sobre la vigencia de esta ley que ya esta vigente desde eñ 2017, que postergó su entrada en vigencia de los controles y exigencias por dos años que ya han vencido y que ahora se busca postergar otros doas años dada la situación económica”.

La Ley de seguridad eléctrica define una serie de exigencias para el sector privado y público, en relación con las nuevas instalaciones eléctricas a cargo de profesionales matriculados.

Vale recordar que desde la entrada en vigencia de la normativa es obligatoria la emisión de un certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un electricista habilitado para:

Nuevas instalaciones.

La reanudación del servicio, en instalaciones existentes, que implique nuevo contrato, donde se verificará el cumplimiento de condiciones mínimas de seguridad.

Modificaciones y ampliaciones de las instalaciones eléctricas.

Instalaciones de uso circunstancial y carácter provisorio.

Instalaciones de usuarios que internamente generen su propia energía eléctrica y se encuentren vinculadas a la red de distribución.

Municipios, comunas, inmuebles y lugares de acceso público

También desde el último mes de 2017 corre el plazo de 2 años a fin de que los municipios, comunas o titulares de instalaciones de alumbrado público o señalización existentes, efectúen la adecuación de dichas instalaciones a la normativa dictada por el ERSeP, acreditándola ante la correspondiente distribuidora mediante la presentación del Certificado de Instalación Eléctrica Apta.

Con idéntico plazo cuentan los titulares de las instalaciones eléctricas existentes de todos los inmuebles, lugares y locales de acceso público, sean estos interiores o exteriores, de carácter público o privado.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje