Investigan estafas cometidas en San Guillermo y San Cristóbal

La Unidad Regional XIII, informa que personal policial está investigando una serie de hechos de estafas ocurridos en dos localidades del Departamento San Cristóbal y además recomienda a la población estar atenta a este tipo de maniobra delictiva.

Un hombre de 53 años de edad, domiciliado en la ciudad de San Guillermo, denunció que el día martes su hijo publicó la venta de su auto particular, a través de las redes sociales, dejando su número de su celular para cualquier tipo de consulta.

La maniobra se perpetró a través del llamado telefónico que recibió su hijo a su celular, donde un hombre que se identificó y dijo domiciliarse en la ciudad de Rafaela, le manifestó que estaba interesado en el rodado y que le iba a abonar el importe del vehículo mediante una transferencia bancaria, pero para ello necesitaba que le facilite un número de cuenta brindándole la de su progenitor.

Horas más tarde, lo llamaron desde el Banco Macro informando que no se había podido terminar de concretar la operación y que debía acercarse al Banco al Nuevo de Santa Fe, donde nuevamente recibe un llamado por parte del estafador quien le indicó los pasos que debía realizar.

Una vez finalizada la operación, se dio cuenta que en vez de recibir el dinero, ellos se lo habían sacado.

Una estafa similar se consumó en la ciudad de San Cristóbal. Interviene la causa la fiscal en turno a/c del Ministerio de la Acusación.

Fuente: Radio Belgrano

(Visited 451 times, 451 visits today)