DeportesFútbolProvinciales

Representantes de AFA y de Chile valoraron el Kempes en vistas a la Copa América

¡Compartir es demostrar interés!

El 12 de junio se inaugurará la Copa América, que organizan en conjunto Argentina y Colombia. El estadio Mario Alberto Kempes tendrá un gran protagonismo, ya que albergará cinco partidos del torneo más importante del continente a nivel de selecciones incluyendo, al menos, dos partidos de Chile y uno de Argentina.

En este marco, Daniel Cabrera, Country Manager de AFA, acompañado por Ian Mac-Niven, gerente de la selección absoluta de Chile, visitaron sus instalaciones para anticipar la logística de cara a su participación en la competencia.

Después de la recorrida, que incluyó ingresos, vestuarios, zonas de prensa, gimnasios, campo de juego y otros sectores, Ian Mac-Niven indicó: “Lo más importante es la funcionalidad de las instalaciones y eso nos deja muy tranquilos. Principalmente el estado del césped de juego. Se ve a primera visión que son buenas canchas, la base de la cancha en sí está muy buena y va a estar en las mejores condiciones”.

Y agregó: “Eso es lo que uno busca, no es imprescindible que las instalaciones sean nuevas, sino que todo sea muy funcional y cómodo para el jugador, el cuerpo técnico y la delegación, para que al final no tengamos excusas de ninguno tipo y los jugadores puedan desarrollar de mejor forma su rendimiento a través de los partidos”.

Me quedo muy conforme. Están muy cerca los accesos de los camarines y los camarines de la salida a la cancha, además de la comodidad para los directivos; son instalaciones muy bien hechas en general. Y el peso de la historia motiva para cualquier jugador de futbol y directivo”, enfatizó Mac-Niven, que recordó emocionado haber presenciado el triunfo chileno ante Brasil, por 4 a 0, en la Copa América 1987, en el ex Chateau Carreras.

Pero esta no será la única visita que la asociación chilena realizará en Córdoba, ya que se esperan al menos dos recorridos más por el estadio Mario Kempes.La idea es, con anticipación, comenzar a trabajar en lo que es la Copa América 2020. Este es el primer informe, por lo menos haremos dos visitas más donde traeremos un grupo interdisciplinario y entraremos un poquito más en el detalle en los hoteles, el campo de entrenamiento y que todo esté muy bien preparado”, concluyó.

La selección chilena de fútbol jugará su primer partido el jueves 25 de junio ante Paraguay. Cinco días después, el martes 30, lo hará ante Australia. A esto hay que agregarle que Argentina se medirá ante Uruguay en el Kempes el martes 16 y uno de los partidos de semifinales también se disputará en el máximo coliseo deportivo de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje