Regionales

Freyre presento el Programa “Diabetes Controlada”

¡Compartir es demostrar interés!

Con motivo de conmemorarse el Día de la Diabetes, a sala llena, se realizó una conferencia sobre dicha temática en el SUM de la Municipalidad, la cual contó con las disertaciones de la Dra. Vanesa Giraudo (médica diabetóloga) y la Dra. Isabel Videla (bioquímica y presidente de la Asociación de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba). Posteriormente, se presentó una nueva política pública denominada «Diabetes Controlada”, la cual es impulsada por la Escuela de Gobierno y la Secretaría de Salud del Gobierno de Freyre. Esta nueva política municipal es un beneficio para las personas de la localidad que padecen diabetes y son pacientes del Centro de Salud Municipal. Estos vecinos podrán solicitar que el Secretario de Salud y la médica diabetóloga los visiten en su domicilio para monitorear la evolución de la enfermedad. Esto permite ganar tiempo, estar más cerca del paciente y tomar decisiones a tiempo. Nos ocupamos de la salud de los vecinos. #FreyreMásProtegido

Augusto Pastore (Intendente)

Con Juan (Ambroggio) comenzamos a ver un importante incremento de esta enfermedad en nuestra población, entonces empezamos a ver que podíamos hacer desde nuestro espacio como municipio para contribuir o aportar en algo para que la calidad de vida mejore de a poco en las personas que padecen esta enfermedad, por ello hoy estamos presentando este nuevo Programa que se llama “Diabetes Controlada”.

 

Juan Ambroggio (Secretario de Salud)

La Diabetes es una enfermedad a nivel mundial y que nuestra población existe con una alta incidencia, por eso estamos preocupados desde nuestro municipio para tratar de tomar todas las medidas posibles para tratar de disminuir la cantidad de casos existentes, o por lo menos llevarlo de una forma controlada y neutralizada. Nuestro enfoque es prevención, un término muy importante porque se puede disminuir la cantidad de casos existentes o controlar para evitar daños irreversibles como esta enfermedad produce. Es necesario hacer los controles periódicos para que esto sea manejable y no llegamos a causas nefastas.

 

 

 

La Cooperadora del Centro de Nivel Inicial «Manuel Belgrano» a través a las ventas realizadas ha logrado concretar la compra de importante mangrullo y mobiliario para docentes.

Gracias al esfuerzo de muchos padres y de la Fundación que contribuyo; se adquirió un juego de patio (mangrullo) cuya inversión supera los $50.000 .

También la Cooperadora compró nuevas sillas para las docentes de todas las salas del Jardín.

Cabe destacar la importante labor de los padres que colaboraron con la colocación y el armado de este juego para el disfrute y diversión de nuestros niños.

Por otro lado, debemos hacer una mención especial y un gran agradecimiento a la empresa Piamontesa, por la donación de un sube baja al Jardín Manuel Belgrano, el mismo ya fue colocado y por supuesto es de gran utilidad para la recreación de los mas chiquitos del Complejo Educativo Padre Jorge Isaac.

Por ultimo, la Fundación Social y Cultural San Jorge quiere expresar su agradecimiento a todos y cada uno de los padres que participan y colaboran desde hace años con todas las actividades propuestas por la institución; y sobretodo a aquellos que han integrado y que son actualmente miembros de la Cooperadora del Jardín, ya que nos enorgullece poder contar con su apoyo incondicional a la institución.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje