Regionales

Ercole Felippa detalló las nuevas implementaciones tecnológicas en Manfrey

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de su 75º aniversario, la compañía incorpora nueva tecnología de producción para desarrollar su línea de leches larga vida. Manfrey invierte 100 millones de pesos en su planta industrial e incorpora tecnología de Tetra Pak®

En un acto celebrado en la localidad de Freyre, a 239 kilómetros de la capital provincial, Manfrey puso en marcha su nueva planta industrial de 600 metros cuadrados, para la elaboración y envasado de leches larga vida UHT. A su vez se incorpora un sistema de agrupamiento, encajonado y palletizado de envases; lo cual representa una inversión de  $ 100 millones en materia de tecnología. Este hito, coincide con la celebración del 75 aniversario de la Cooperativa, que emplea en la actualidad a más de 500 personas y que en 2017 facturó más de 2 mil millones de pesos.

“Somos una empresa argentina orientada al consumidor, que innova constantemente para acercar productos de la más alta calidad. Las necesidades del mercado nos invita a superarnos, es por eso que estamos hoy aquí haciendo este anuncio tan importante que ayudará a afianzar la industria láctea de nuestro país”, aseguró el presidente de Manfrey, Ercole Felippa durante su discurso.

Dentro de las nuevas implementaciones se encuentran envasadoras, equipamientos, esterilizador y equipos de proceso de última generación de Tetra Pak®, que ayudarán a reducir en un 95% el consumo de agua y a producir 2 millones de litros por mes. La inversión generará nuevos puestos de trabajo para mano de obra local e impacto positivo en la toda la cadena de valor.

La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas, entre 135ºC y 140ºC y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Este sistema permite alargar la vida de la leche a un máximo de 180 días (conservada en envase cerrado), preservando los nutrientes de la misma.

ACERCA DE MANFREY

Manfrey, es una empresa cooperativa láctea  argentina  de primer grado, con setenta y cinco años de permanencia en el mercado, siendo una de las más importantes de Argentina.  Reconocida como una empresa láctea regional, innovadora y fuertemente orientada al consumidor, con gestión planificada, flexible y eficiente en los procesos, con un alto grado  tecnológico y  permanente desarrollo.

Desde sus inicios, aplica políticas orientadas hacia la calidad y la seguridad de sus procesos, con el fin de garantizar las óptimas condiciones organolépticas y sanitarias de los productos que elabora.

Cuenta con un sólido Sistema de Calidad, bajo certificación de TÜV Rheinland en programas de BPM-POES (Buenas Prácticas de Manufacturas – Procedimientos Estándares de Sanitización), Norma ISO 22000 (inocuidad de Alimentos), y HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), su compromiso con la calidad le permite estar presente tanto en el mercado nacional como en el internacional, exportando en la actualidad a más de 10 países, entre ellos USA,  Chile, Paraguay, Bolivia y  Brasil.

Ante la constante demanda de sus productos, Manfrey  ha respondido incorporando tecnología y equipamiento que le permite abastecer los diferentes mercados y mantener, al mismo tiempo, sus estándares de calidad y de responsabilidad comercial. Más información en www.manfrey.com.ar

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, «PROTEGE LO BUENO ™», refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.ar

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje