Locales

Brinkmann: 1º Encuentro de Bandas Lisas en Escuela 25 de Mayo

¡Compartir es demostrar interés!

 

Luego de que los alumnos que integran la Banda Lisa de la Escuela 25 de Mayo recorrieran la zona semanas atrás ahora fue el turno de ellos recibir a las bandas de la región.

En la mañana de lunes, en las instalaciones de la Escuela 25 de Mayo, se desarrolló en Brinkmann el 1º Encuentro de Bandas Lisas con la participación de Bandas de diferentes puntos de la región.

Luego del acto apertura, se desarrolló el desfile de Bandas. Posteriormente, los niños participaron de talleres grupales y por instrumentos, y actividades de ejecución instrumental en conjunto.

En este contexto, el equipo fundador de banda lisa y las autoridades presentes descubrieron el friso alegórico a la primera banda lisa de la escuela y de la ciudad.

En tanto, el equipo directivo entregó un reconocimiento a Gastón Zori y al equipo fundador; y también recibiero un presente los/las profesores representantes de las bandas lisas invitadas y local, como asimismo se les entregó un certificado de participación

HISTORIA DE LA BANDA LISA de la ESCUELA 25 de MAYO:

LA BANDA LISA SURGE DE LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO INSTITUCIONAL 2015 Y CONTINÚA. SE CONSOLIDA A PARTIR DE LA PROPUESTA DE UN EQUIPO DE PROFESORES DE RAMOS ESPECIALES: FANY CASTELLI (FORMACIÓN DE BASTONEROS, ASESORAMIENTO EN LOCOMOCIÓN Y EXPRESIÓN CORPORAL), MARÍA VALERIA ALBORNOZ Y EL PROFESOR DE JORNADA EXTENDIDA MATÍAS BAUDINO (ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA LECTURA MUSICAL Y LA INTERPRETACIÓN), LORENA RIBERI (ASESORAMIENTO EN VESTUARIO) Y EN LA COORDINACIÓN GENERAL, LA DIRECTORA DEL C. E. 25 DE MAYO.

LA BANDA LISA DEBUTÓ EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 CON LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO EN UNA AUDICIÓN DE PERCUSIÓN.

ACTUALMENTE ESTÁ CONFORMADA POR LOS ALUMNOS DE CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADOS 2017 DISTRIBUIDOS COMO BASTONEROS Y MÚSICOS: EN TAMBORES, REDOBLANTES, CLARINES, BOMBOS, PLATILLOS. ESTÁ CONFORMADA POR 50 INTEGRANTES.

LUCEN UN UNIFORME DEL COLOR DISTINTIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: AZUL MARINO Y, EN DETALLES, UNA SÍNTESIS DE LOS COLORES DE LA BANDERA NACIONAL: CELESTE Y BLANCO. SE AGREGA UN ACCESORIO DE COLOR ROJO ACORDE A LA INDUMENTARIA DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO, EN MEMORIA DEL BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES.

EN ESTE CICLO LECTIVO DIRIGEN LABANDA LISA LOS PROFESORES MATÍAS BAUDINO Y FANNY CASTELLI. Y CONTINÚA EN LA COORDINACIÓN GENERAL, LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje