Regionales

Devoto: Mutuales y Cooperativas se reunieron con el Diputado Nacional Martín Llaryora

¡Compartir es demostrar interés!

En Devoto, el diputado nacional Martín Llaryora se reunió con un grupo de gerentes de cooperativas y mutuales regionales tras la media sanción que obtuvo días atrás la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados.

De la reunión participaron gerentes de mutuales y cooperativas de Santiago Temple, Laspiur, Porteña, Balnearia, Brinkmann, Alicia, La Para y Devoto.

Proyecto tratado

Impulsado por el Bloque Córdoba Federal, presidido por el sanfrancisqueño, al proyecto original que presentó el oficialismo de Cambiemos se le introdujeron dos modificaciones ya que se acordó que el impuesto a las Ganancias no alcance a las mutuales y cooperativas, tal como lo establecían los artículos 23 y 24.

El gerente de la Asociación Mutual S. M. Laspiur, Gustavo Badariotti, sostuvo que “a raíz de varias reuniones y gestiones, el diputado Llaryora fue la voz cantante de nuestro movimiento” en defensa de las mutuales y cooperativas.

“Nosotros habíamos tenido con Llaryora varias conversaciones antes del tratamiento de la Reforma Tributaria. Había una gran preocupación por parte de las mutuales y las cooperativas ya que dentro del proyecto de ley se planteaba la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias que tenemos hasta la fecha”, expresó.

Y agregó que “a raíz de lo acontecido, del trabajo que hizo todo el bloque Córdoba Federal en defensa del movimiento, tuvimos esta mañana la oportunidad de juntarnos y agradecerle a Llaryora el trabajo que hicieron. El sabe de todo el trabajo que venimos haciendo, fundamentalmente por el apoyo a los clubes y las actividades deportivas pero también siendo el motor de las economías regionales de la zona”.

Asimismo, Badariotti sostuvo que le “planteamos al Ejecutivo nacional que estaban cometiendo un error, nos respondieron que ellos estaban convencidos de lo que estaban haciendo pero que si lográbamos que Diputados resolviera la eliminación de estos artículos que nos gravaban, iban a ser respetuosos de la decisión de la cámara”.

“Fuimos, hablamos con los legisladores, muchos conocían nuestro trabajo, entre ellos Martín Llaryora, con ese conocimiento fueron a la cámara y lograron que se obtuviera el consenso y se eliminaran estos artículos que eran tan problemáticos para nosotros. Ahora estamos planteando que se cumpla la palabra del Ejecutivo”, cerró.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa de Viviendas, Obras, Servicios Públicos y Sociales de Santiago Temple, Felipe Sabaini, manifestó que “somos un grupo de gerentes de mutuales que formamos una unión de mutuales departamental y nos vimos honrados con la presencia del diputado Llaryora”.

“Ha sido un aporte muy interesante el de Córdoba Federal que nos permite estar gozando de algo que está instituido, no es que ha sido conquistado. Con buen criterio se ha mantenido el fin de estas instituciones, un fin solidario, corporativo. Ha sido una batalla ganada pero hay que seguir trabajando”, remarcó.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje