Agro

Pese a las lluvias, en la región pampeana sigue dominando la escasez hídrica

¡Compartir es demostrar interés!

a Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que, pese a las lluvias ocurridas en algunas zonas del país durante el fin de semana, “en la región pampeana dominan los almacenajes escasos, con amplias áreas con déficit hídrico”.

En su reporte semanal, la ORA aseguró que los registros de precipitación de la última semana fueron muy dispares y que en la zona pampeana los acumulados no superaron, en general, los 10 milímetros; mientras que hubo marcas superiores a 35°C en todo el centro y norte del país.

De allí que hubo “desecamientos generalizados, ya que las precipitaciones en general no llegaron a compensar los altos niveles de consumo de la semana”.

Así, según la ORA, “áreas de la zona núcleo y del sudeste bonaerense son las únicas que muestran reservas regulares a adecuadas en lotes de maíz”, mientras que “en el resto de la región pampeana predominan las reservas estimadas como escasas, con áreas cada vez mayores ocupadas por reservas deficitarias”.

Pronóstico

En este contexto, no son buenas las noticias para las zonas que están demandando un mayor aporte hídrico.

“En la mayor parte de las regiones pampeana y NEA son bajas las chances de acumulados significativos para esta semana”, proyectó la ORA.

En cambio, “las temperaturas seguirán en aumento y se espera que alcancen los 35°C en todo el centro y norte del país”.

Para Córdoba, se espera que superen los 40° pero las lluvias apenas acumulen 20 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje