Agro

Bancos internacionales otorgan U$S 295 millones a Vicentín

¡Compartir es demostrar interés!

l grupo agroindustrial Vicentín obtuvo un paquete de financiación por 295 millones de dólares –diseñado por IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, junto a Natixis y Rabobank– destinado a cubrir las necesidades de capital de trabajo para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos.

Según informaron las instituciones financieras, estas vienen jugado un papel estratégico en las relaciones comerciales de Vicentin desde hace más de 20 años por medio de financiamiento, movilización de recursos y compartiendo conocimiento del sector global.

Perfil de la transacción

El paquete de financiación consta de 35 millones de dólares para la cuenta propia de IFC y 260 millones movilizados desde bancos comerciales, instituciones financieras y fondos. Esto incluye 89 millones de dólares de una facilidad anterior, cuyo plazo fue extendido.

IFC, Natixis y Rabobank actuaron en calidad de Joint Lead Arrangers y Joint Bookrunners. Las entidades colaboradoras financieras que participan son ING, Credit Agricole, ABN Amro, FMO, Banco Itaú BBA, Cordiant Allianz, Cordiant Fund IV, Federated Core Fund y Federated Tender Fund.

La transacción consta de dos tramos de hasta seis y siete años, un vencimiento de préstamo relativamente largo para ese tipo de servicio financiero de preexportación.

Destino

 «El paquete de financiación diseñado por IFC, Natixis y Rabobank respaldará la expansión de la producción y las exportaciones, además de fortalecer nuestra competitividad», indicó el vicepresidente de Vicentín, Alberto Macua.

«Vicentín es un jugador esencial en los sectores de la agroindustria y la exportación en Argentina. Nos complace continuar apoyando su crecimiento y la contribución a la creación de empleos y las prácticas sostenibles en Argentina», expuso David Tinel, gerente regional de IFC para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

IFC brinda apoyo al sector de granos y semillas oleaginosas en Argentina a través de inversiones en infraestructura, procesamiento y distribución de insumos y financiando necesidades de capital de trabajo. Las inversiones de IFC en el sector en los últimos tres años, incluida la movilización, totalizaron alrededor de mil millones de dólares, consignó la institución.

Plataforma agroindustrial

Vicentín es una empresa familiar dedicada al negocio de molienda de semillas oleaginosas desde 1929. A través de continuas inversiones y asociaciones, se convirtió en una de las mayores trituradoras de soja en Argentina, con una capacidad de molienda diaria de 29.500 toneladas. A través de Renova, próxima a Rosario, opera el complejo portuario y de molienda Timbúes, una de las instalaciones más grandes y eficientes del mundo.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje