Agro

La planta láctea de Coronel Moldes alcanzó un pico de producción

¡Compartir es demostrar interés!

a planta láctea de Coronel Moldes recibió la visita de los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Trabajo, Omar Sereno, quienes firmaron un acta de intensión con las autoridades de la Cooperativa de Tamberos Huanchillas(Cotahua), actuales administradores de esta fábrica. Además, se le hizo entrega de un aporte de 5.400.000 pesos para la compra de insumos y bienes de capital.

Los funcionarios realizaron un recorrido por la planta que alcanzó un pico de producción de quesos duros, procesando 75.000 litros de leche por día a menos de un mes de su reapertura. Sus productos ya se venden en el mercado interno y están prontos a ser comercializados en el exterior.

Además, se rubricó una Carta Compromiso por la cual la Provincia otorga esos fondos con fines específicos y la empresa asume mantener la planta de trabajadores compuesta por 32 personas.

En la oportunidad, el intendente de Coronel Moldes, Jorge Constanzo, dejó ver su emoción al ver concretada la posibilidad que esta fábrica vuelva a producir, tras haber cerrado por decisión de la firma Sancor, sus anteriores propietarios.

Los funcionarios provinciales coincidieron en mostrar la satisfacción que les generó ver como el trabajo llevado adelante entre el Gobierno, la Municipalidad local y los actuales dueños se había podido materializar con la reapertura de la planta. Al hacer uso de la palabra señalaron que “éste es el camino marcado por el gobernador Schiaretti: brindar la posibilidad de agregar valor a las materias primas en origen, revalorizar la producción en los propios pueblos y crear nuevas oportunidades de trabajo”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje