Locales

Como será la Obra de Refuncionalización del FF.CC. y la nueva Sala de Conferencias

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del lunes, el Municipio y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, participaron de la firma de convenio de donación de iluminaria para la zona de la Terminal de Ómnibus de Brinkmann.

En dicha oportunidad estuvieron presentes el intendente de la ciudad Dr. Gustavo Tevez, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Sr. Elmer Soldá, secretarios y concejales municipales, autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa y medios de prensa que acompañaron dicha firma.

Allí las autoridades procedieron a la firma de convenio que suscribe que la Cooperativa realizará todas las tareas necesarias a los fines de la remodelación y colocación de luminaria led en la obra de refuncionalización y ordenamiento de la Terminal de Ómnibus y zona de influencia.

El intendente municipal Dr. Gustavo Tevez informó que en esta primera etapa la obra comprende el frente de la terminal sobre Bv. San Martín, San Justo y su continuación Raúl Alfonsín, entre Bv. San Martín y Bv. Belgrano.

“La obra se anexa a la ya realizada en el 2017 en el sector de la playa de colectivos y en el nuevo sector de estacionamiento de remises, vehículos particulares, motos y bicis en la Terminal de Ómnibus de Brinkmann”, agregó Tevez.

Esta importante obra tiene un valor de $185.007.081 y será donada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos para la refuncionalización y embellecimiento de dicho sector de la localidad.

 

¿En qué consiste la obra que ejecuta el Municipio?

La secretaria de Obras Públicas Arq. Gisela Hidalgo informó que esta obra consiste en la refuncionalización completa del predio del Ferrocarril.

“Con estas obras se pretende integrar cada uno de los espacios generando un recinto que una e integre espacios de cultura, deporte, esparcimiento, ocio y recreación para todos los ciudadanos de Brinkmann”, agregó Hidalgo.

Del mismo modo la funcionaria explicó que se unificarán las veredas en todo el predio del Ferrocarril, desde calle Raúl Alfonsín hasta Comuna de Giaveno. Al mismo tiempo se refuncionalizarán las veredas de los pasajes que cortan el predio: Pasaje Liberación y Pasaje de la Democracia.

Otro de los objetivos de la obra es conectar internamente todos los espacios existentes y refuncionalizar la bicisenda que conecta a la Plazoleta de la Familia con la calle Av. Brinkmann logrando de esta forma una unificación integral.

Por otro lado, en el sector de galpones donde actualmente se desarrollan actividades culturales, se ejecutarán veredas que conecten a los mismos. Además de la recuperación del Salón de Usos Múltiples Carlos Leonardi, que se convertirá en una nueva y moderna Sala de Conferencias y Reuniones.

Asimismo Hidalgo detalló que se dispondrá de un gran sector al norte de la bicisenda dedicado a un Parque Infantil con la incorporación de nuevos juegos y mobiliario.

“En la actual playa de camiones, se pretende generar un predio deportivo incorporando canchas multiuso y otros elementos que permitan la recreación”, agregó Hidalgo.

Todo el proyecto ira acompañado de nueva iluminación led a cargo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, mobiliario urbano y cartelería, logrando de esta manera la ejecución final de esta importante obra en el centro de la ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje