Agro

El Gobierno presentó un plan de inclusión digital para agricultores familiares

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El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto al Ministerio de Modernización, presentaron en Posadas (Misiones) el «Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar» y dieron inicio a la capacitación sobre nuevas herramientas tecnológicas para la comercialización en el sector.

Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, destacó: “Presentamos este Plan en Misiones, atendiendo la importancia y cantidad de agricultores familiares en la provincia. Nuestras acciones están orientadas a promover el uso de tecnologías apropiadas para facilitar el desarrollo del productor, simplificando su acceso a la formalización y modernización».

Y continuó: «La comercialización es una cuestión central para llegar a los consumidores y la promoción de estas herramientas digitales constituye una oportunidad para su visibilidad y crecimiento comercial».

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadié, señaló que el objetivo de esta iniciativa está centrado en «potenciar las oportunidades de comercialización, desarrollando habilidades y herramientas para potenciar el acceso a los mercados de estos actores».

Capacitación

Asimismo, se dio inicio a la capacitación en «Herramientas Digitales para la Comercialización de la Agricultura Familiar» destinada justamente a los agricultores familiares de Misiones.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de los procesos de comercialización de la agricultura familiar a través de la incorporación de conocimientos básicos de herramientas digitales, conocer los principales principios de venta por medios digitales y potenciar las oportunidades de mejora de los ingresos de los productores.

El encuentro sirvió de oportunidad para firmar una Carta Compromiso entre ambos ministerios nacionales. Mediante esta rúbrica ambas partes acordaron desarrollar acciones dirigidas a productores y organizaciones de la Agricultura Familiar, a través de la implementación de los programas que forman parte del Plan Nacional de Inclusión Digital, tendientes a fortalecer las economías regionales, impulsando su a su vez su reconversión y diversificación.

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