Educación

‘La Nona’ – El Taller Municipal reestrenó el clásico de Roberto Cossa

¡Compartir es demostrar interés!

Dando continuidad al ciclo teatral en la ciudad, volvió a escena la obra local “La Nona” bajo la dirección del Prof. Jorge Lecroq.

El Taller Municipal de Teatro de Brinkmann regresó con la obra teatral “La Nona” una representación de Roberto Cossa, un clásico del teatro argentino.

Fue este domingo 22 de abril desde las 20Hs en el Teatrillo Municipal.

“La Nona” es una de las piezas teatrales más representadas en nuestro país y en el mundo entero. Ahora es interpretada por los actores del Taller Municipal de Teatro con la dirección de Jorge Lecroq. La nona es una tragicomedia del escritor argentino Roberto Cossa, que se publicó en 1980 aunque se estrenó por primera vez el 12 de agosto de 1977 en el teatro Lasalle de Buenos Aires.

Se trata de una de las obras más trascendentales del teatro argentino. Se estrenó durante un periodo caracterizado por la inestabilidad política y social argentina. Al contrario de la suerte que han sufrido otras obras escritas bajo algún tipo de censura, “La Nona” supo salvar esa barrera gracias a su estilo simbólico y reflexivo, en el que subyace su carga crítica, y además consiguió una gran acogida en las representaciones que se realizaron de ella.

Es una pieza teatral de gran transcendencia. En Argentina y otros países de Latinoamérica sigue representándose. Se ha traducido al inglés, el alemán y el francés.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje