Agro

La Nación declaró la emergencia agropecuaria en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 104/2018, el Ministerio de Agroindustria de la Nación homologó este miércoles la declaración de emergencia agropecuaria por sequía que realizó el Gobierno de Córdoba a fines de abril.

La medida abarca a 19 pedanías de 11 departamentos y es la primera declaración de emergencia que hizo Córdoba: la semana pasada, la Comisión de Emergencia provincial sugirió sumar otras 49 zonas específicas de 19 pedanías, pero eso aún no fue ratificado a través de un decreto del Ejecutivo.

“Dáse por declarado en la provincia de Córdoba el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1° de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018, a los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017/2018; y desde el 1° de abril y hasta el 31 de diciembre de 2018, a los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas”, señala la resolución de Agroindustria.

Zonas

Los productores que, en esta primera instancia, podrán presentar declaraciones juradas para certificar los daños producidos por la falta de agua, son los ubicados en los siguientes departamentos y pedanías:

Colón. Cañas y Constitución.

Cruz del Eje. Pichanas.

General San Martín. Villa Nueva, Villa María y Yucat.

Juárez Celman. Chucul.

Río Cuarto. Cautiva.

Río Primero. Quebracho, Suburbios y Yegua Muerta.

Río Seco. Candelaria Norte y Candelaria Sur.

Río Segundo. Calchín.

Sobremonte. Aguada Del Monte, Caminiaga y San Francisco.

San Justo. Libertad.

Tercero Arriba. Punta del Agua.

 

AGROVOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje