Regionales

Llaryora reclamó a Marcos Peña los fondos para el Cusf y la Policía Federal

¡Compartir es demostrar interés!

El diputado nacional, Martín Llaryora, reclamó al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, que transfiera al Ministerio de Educación los fondos comprometidos por su cartera para garantizar el financiamiento de las carreras que se dictan en el Centro Universitario San Francisco.

Cabe señalar que el pasado 15 de abril Llaryora confirmaba que el gobierno nacional destinó en el marco del Presupuesto Nacional 2018, 25 millones de pesos para financiar el funcionamiento del Cusf a partir de gestiones ante la Jefatura de Gabinete.

Dicha asignación fondos se encuentra plasmada en el artículo 16 del Presupuesto nacional para el corriente año, de manera que se pueda contar con el instrumento necesario para la ejecución de la partida correspondiente.

No obstante ello, hasta el momento esa partida no se hizo efectiva por parte de Jefatura de Gabinete para el Ministerio de Educación, razón por la cual, el propio diputado Llaryora le reclamó al jefe de Gabinete Marcos Peña que agilice los trámites para cumplir con el compromiso asumido y plasmado en el Presupuesto Nacional del corriente año.

El pedido en cuestión fue formulado por Llaryora a Peña en el transcurso de la sesión de Diputados del pasado 23 de mayo a partir de lo cual hasta el presente no ha recibido confirmación relacionada con el envío de esos fondos.

De la misma manera, Llaryora continuó en su alocución con reclamos, pero esta vez dirigidos a solicitar el cumplimiento de gestiones realizadas para contar con una delegación de Policía Federal que complemente el accionar que desde 2011 viene llevando adelante el Juzgado Federal Nº 1 de San Francisco.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje