Locales

Culminaron las rondas sanitarias por los establecimientos educativos de zona rural

¡Compartir es demostrar interés!

Médicos comunitarios, agentes sanitarios y miembros de enfermería del Centro de Salud Municipal, acompañados por la Dra. Alicia Rodríguez recorrieron las escuelas de campo con el fin de realizar controles preventivos y colocar las vacunas que hicieran necesario.

En la mañana de ayer el grupo sanitario culminó este recorrido en las instalaciones de la Escuela General Manuel Belgrano y Mariano Moreno de Colonia Milessi y José María Paz de Cotagaita. Allí se reunieron con los niños para charlar sobre sus hábitos saludables y llevar adelante un control médico y social.

La Dra. Alicia Rodríguez informó que se trata de controles bucales, de peso, oftalmológicos y de vacunación.

“Realizamos un chequeo general a todos los niños y tuvimos resultados positivos ya que se encuentran muy bien de salud. Nos han recibido muy plácidamente en sus instalaciones y estamos satisfechos con el recorrido de esta primera jornada”, agregó Rodríguez.

Recordamos que las Rondas Sanitarias son una de las tantas actividades que se realizan desde la Secretaría de Salud conjuntamente con el Centro de Salud Municipal para que Brinkmann sea una ciudad más saludable.

Por otro lado la Dra. Rodríguez confirmo que durante el día de hoy, se realizará la última jornada de controles médicos para certificados y planillas escolares.

“Más de 40 niños tienen su turno para completar las planillas médicas. Esta es la última jornada de controles. Será de 9 a 12 y de 16 a 20Hs, sin excepción”, concluyó Rodríguez.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje