Locales

Desde Ushuaia en Bicicleta: Fernanda Gutierrez pedaleó 3368 kilómetros

¡Compartir es demostrar interés!

Fernanda Gutierrez, nació en Brinkmann, pero gran parte de su vida la vivió con sus papás y hermana en Ushuaia, Tierra del Fuego. Su vínculo aún sigue con nuestra ciudad porque sus abuelos, tíos, y la mayor parte de su familia continúan viviendo aquí.

En la noche de martes arribó a Brinkmann, y este miercoles estuvo visitando LA RADIO 102.9 y contando sobre esta gran aventura y experiencia de cicloviajera.

“La idea surgió con las ganas de viajar, y porque la bicicleta es un medio de transporte ecológico, sano, sustentable y económico”. Así fijo su objetivo Fernanda allá por Agosto cuando comenzó a interiorizarse en las rutas argentinas, en caminos por recorrer y kilómetros por pedalear.

En febrero de este año renunció a su trabajo. Era supervisora de higiene y seguridad en una constructora, pero “le picó el bichito que lo que estás haciendo no te llena”, y decidió emprender esta aventura.

Fueron 151 días de viaje, 3368 km pedaleados, 2 países atravesados (Chile y Argentina), 7 provincias recorridas, 3 ferris o barcazas, y 1124 km no pedaleados. “En Junín de los Andes (Neuquén) hasta Santa Rosa (La Pampa), subí la bicicleta a una camioneta para escapar de las heladas patagónicas, y otros tramos más cortos”.

Fernanda es un fiel reflejo que los sueños se pueden cumplir. “Si tenes ganas de hacer algo, tenes que aprovechar. El tiempo pasa muy rápido. Hay que hacer lo que nos gusta, animarse y decir ‘esto lo puedo hacer’ e intentarlo. Siempre hay oportunidades…” Su sueño está en camino. Anhela llegar a Colombia. Para ella no es imposible.

Seguila en su instagram: LIBRE Y A PEDAL   [ https://www.instagram.com/libreyapedal/ ]

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje