Regionales

Abel Marengo participó en lanzamiento del «Espacio del Pensamiento Alfonsinista»

¡Compartir es demostrar interés!

Ricardo Alfonsín volvió a mostrarse en un acto radical con el activo de haberle dicho “no” a un gobierno que cayó en picada en la consideración pública.

El ex diputado trazó un duro diagnóstico de la situación nacional y la de su partido, al que acusó de hacerle “seguidismo” a Mauricio Macri. Y sostuvo que “el mayor aporte que debe hacerle la UCR al Gobierno es marcarle los errores, pero muchas veces hizo silencio”.

De la reunion realizada en Bs. As. participo el Dr, Abel Marengo, Congresal Nacional, acompañado por Dante Rossi, ex legislador provincial, Cristian Canalis, Secretario de la UCR Provincial y el Convencional Nacional Francisco Muratore.

Como orador central de los almuerzos que organiza desde hace 29 años el Grupo Progreso, que reúne a la “vieja guardia” del radicalismo, Alfonsín sostuvo que para salir de la crisis “Mauricio Macri tiene que convocar a un diálogo amplio, primero a sus aliados y después al conjunto de la oposición. Y el que no quiera ir que se haga responsable”. También ironizó: “No basta con ser empresarios exitosos para solucionar los problemas del país. Algunos se dieron cuenta que gobernar no es tan fácil como creían”.

Fue el aperitivo del lanzamiento de una línea interna “ricardista”, el Espacio de Pensamiento Alfonsinista, que será presentado el 9 de agosto –como anticipó Clarín- en el mismo bastión gastronómico donde ayer degustó el carré de cerdo con papas, el salón Lalín del barrio de Congreso. Alfonsín  confesó  que su propósito no es anotarse en la carrera electoral del 2019, para la que está resignado a que su partido respalde el intento de reelección de Macri. “Queremos pelear la mayoría en el partido para que después de las elecciones contribuya a recrear el espacio de centroizquierda que está vacante”, aseguró.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje