Provinciales

Comenzó la Semana del Corazón

¡Compartir es demostrar interés!

Desde hoy se celebra la primera edición de la Semana del Corazón. Con esta campaña, se pretenden concienciar a la ciudadanía cordobesa sobre el cuidado del principal órgano del sistema circulatorio y la detección de factores de riesgo cardiovascular. La iniciativa se prolongará hasta el viernes 28 de septiembre.

Cabe recordar que el 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Por este motivo, en el Hospital San Roque se realizarán controles, chequeos y consultas gratuitas durante toda la semana. Las actividades se desarrollarán de 9 a 11 horas.

Las consultas estarán organizadas en tres estaciones: en primer lugar, la de información, en donde se sistematizarán datos básicos y útiles de las personas que acuden al control, entre ellos, antecedentes de salud personales y familiares. En segundo lugar, la estación de mediciones, en la cual se efectuarán controles de presión arterial, frecuencia cardíaca, peso, talla, perímetro de cintura, detección de glucemia y colesterol capilar. Por último, en la estación de consejería -luego de evaluar los datos obtenidos- se brindarán recomendaciones, se harán diagnósticos de intervención temprana y, si fuera necesario, la correspondiente derivación médica.

Simultáneamente a las actividades, se proyectará información útil sobre prevención y hábitos saludables, a cargo de servicios del hospital afines a la salud cardiovascular.

Por último, se realizará  una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, el viernes 28 a las 11 horas en el hall central del Hospital San Roque.

La iniciativa es organizada por el Servicio de Cardiología del hospital, con la colaboración de los servicios de Diabetología, Neumonología, Cirugía Bariátrica, Nutrición y Laboratorio.

También en el Córdoba

En tanto, en el Hospital Córdoba se realizarán controles de tensión, frecuencia cardíaca y peso. Además, habrá una charla sobre alimentación baja en sodio y una clase abierta de zumba. Esta actividad tendrá lugar el lunes 24, a las 9.30, en la explanada de ingreso por calle Oncativo.

Recomendaciones para un corazón sano

Muchas enfermedades cardiovasculares pueden evitarse con algunos simples cambios de hábitos, como adoptar una alimentación saludable, realizar 30 minutos de actividad física diaria y dejar de fumar. Es importante visitar periódicamente a un profesional de la salud para realizar un chequeo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje