Educación

Suardi: La obra «Imparables» se presentò en el ciclo «Viviana Gramaglia»

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de un nuevo Ciclo Educativo “Viviana Gramaglia’’, organizado por el Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia para la Comunidad de Suardi, se presento en Sala Estrada el miércoles 10/10 la Obra de Teatro ”Imparable”. Un espectáculo para poner en evidencia y tratar un tema de gran resonancia como el bullying.
La obra busca concientizar sobre los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar.
Las Funciones fueron tres (3) con entrada gratis 10:00 hs y 14:00 hs para Alumnos de 6to y 7mo grado de Escuelas Primarias y Alumnos de las Escuelas Secundarias, 21:00 hs Publico en General, las tres presentaciones estuvieron colmadas de publico, los cuales al final de la obra pudieron interactuar con el actor y entablar un debate sobre el tema tratado «Bullyng».
“Imparable” es una obra teatral protagonizada por el actor Ayrton Oviedo y dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey.
El espectáculo combina recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico, y utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes.
Sinopsis
“Imparable” es la historia de Matías, víctima de acoso escolar, contada en primera persona. Durante el transcurso de la obra, el protagonista describe su sufrimiento dentro del colegio, abordándolo, muchas veces de manera cómica, para luego dar un fuerte mensaje al respecto.
Conforme avanza el espectáculo se van mostrando las distintas maneras de agresión; como verbal, física y virtual, entre otras. Además, se habla de los síntomas que tiene un niño o adolescente que sufre de bullying, permitiendo detectar a tiempo cuando alguien está pasando por esta situación.
El objetivo final de la obra es generar conciencia en los adolescentes que están pasando por esto, tanto en quienes lo sufren, como en quienes realizan las agresiones, pero, además se apunta a concientizar al resto, a la denominada “mayoría silenciosa”.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje