Provinciales

Legislatura: El Ministro Giordano presentò el Presupuesto 2019

¡Compartir es demostrar interés!

Ante legisladores, el ministro de Finanzas presentó los números provinciales para 2019. Apeló a una presentación «dinámica» para graficar los ingresos y los egresos.

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentó este martes el Presupuesto provincial ante la Legislatura. Lo llamativo fue que, en un segmento de su alocución, apeló a caramelos masticables Sugus para graficar los números provinciales.

Giordano utilizó las golosinas para mostrar la composición del Presupuesto en cuanto a ingresos, gastos, obras y financiamiento.

«El Presupuesto tiene dos objetivos: enfrentar la crisis y prepararnos para la poscrisis», afirmó el ministro ante los legisladores.

Sobre el aumento de los impuestos, el ministerio de Finanzas anunció que el incremento del Inmobiliario urbano llegará al 40%.

OSVALDO GIORDANO. El ministro de Finanzas, en la Legislatura. (P. Castillo / La Voz)

OSVALDO GIORDANO. El ministro de Finanzas, en la Legislatura. (P. Castillo / La Voz)Y planteó cuatro líneas estratégicas: bajar impuestos y presión tributaria, fortalecer la inversión social, mejorar la calidad de cómo administran los estados y consolidar el plan de obras para el desarrollo provincial.

La presentación del ministro le valió críticas de legisladores opositores en la red social Twitter.

El Presupuesto provincial de este año prevé una inversión en asistencia social que duplicará a la prevista para este año, menos recursos para obra pública, con un endeudamiento estimado en unos 20 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 500 millones de dólares.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje