Agro

Las buenas prácticas engordan 30% su presupuesto para 2019

¡Compartir es demostrar interés!

Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs Córdoba) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba contará para 2019 con un presupuesto de 130 millones de pesos.

Así surge de las planillas que forman parte de la proyección de gastos para el año próximo presentada por el Gobierno provincial la semana pasada en la Legislatura.

Esto significa un aumento del 30 por ciento en comparación con los 100 millones de pesos que se pautaron para este año, y casi el doble que los 70 millones ejecutados en el primer año de ejecución del plan, en 2017.

Suelos y árboles

Dentro de los diferentes ítems que integran el presupuesto que administrará Sergio Busso, se destaca también el crecimiento del 35 por ciento en los fondos destinados a “Conservación de suelos y manejo de aguas”.

Para 2018 se previeron 100 millones de pesos y, para el próximo ejercicio, se estimaron 135 millones.

Del mismo modo, se plantean 40 millones de pesos para el Programa de Desarrollo Forestal, que comenzó a llevarse adelante en las últimas semanas y que para este año tenía una pauta de 20 millones de pesos.

En total, el presupuesto asignado al Ministerio de Agricultura y Ganadería totaliza los 675,2 millones de pesos, 31,7 por ciento por encima de los 512,5 que se aprobaron para el ejercicio que está finalizando.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje