AgroLocalesNoticias

🔊 – El INTA de Brinkmann prepara un 2022 de capacitaciones y talleres

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la Ing. Marcela Leiva jefa de la Agencia INTA Brinkmann informó que ya se encuentran trabajando en las distintas actividades que se realizarán desde dicha institución durante este 2022.

En primero lugar destacó que la demanda por parte de los productores agropecuarios es la mano de obra calificada para determinados puestos o tareas. “Por eso hemos diseñado un esquema de capacitaciones intensivo, corto y a campo ya que los adultos aprenden haciendo. Tomando como base eso haremos una especie de capacitaciones específicas”, añadió Leiva.

Por otro lado y en cuanto a las situaciones de inseguridad en el sector rural afirmó que el Departamento San Justo lidera el ranking de hechos de inseguridad según datos del Censo Agropecuario 2018. “La idea es empezar a hablar del tema, ver que está sucediendo y ver que experiencias hay que puedan colaborar en esta problemática”, agregó.

Otro de los temas que trataremos durante este año es la continuidad de la empresa agropecuaria familiar, ya que observamos el cierre de muchos tambos por falta de gente y porque los hijos hoy buscan carreras orientadas a otros temas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje