Regionales

Suardi: Presentaron Proyecto de Gasoducto Sudoeste

¡Compartir es demostrar interés!

En la sede de la Municipalidad de Suardi, se desarrolló el acto en el que se concretó la presentación de la consultora que elaborará el Proyecto del Gasoducto del Sudoeste Departamental. 
Estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia, encabezadas por la titular de la dependencia, Verónica Geese, el Senador Felipe Michlig, el titular de ENERFE, Mauricio Colombo y las autoridades comunales e Intendentes de Villa Trinidad, Col. Rosa, Suardi y San Guillermo, localidades por donde pasará la obra.

En su alocución, Verónica Geese, afirmó que estas obras son esenciales y es posible porque tenemos el GNEA, un gasoducto que ya está terminado y con gas. Hace más de un mes, la provincia hizo una presentación ante la Nación para operar y poner en funcionamiento el gasoducto, sin embargo el gobierno de Macri todavía no nos dió ninguna respuesta.

Por su parte, el Senador Michlig, remarcó que realizar este proyecto es indispensable para concretar esta obra. Pero este gasoducto no sólo beneficiaría a Villa Trinidad, Suardi, San Guillermo y Col. Rosa sino que también lo podríamos complementar con el gasoducto cordobés que llega a Morteros. 

En cuatro meses estaremos conociendo las características del gasoducto para, posteriormente, llamar a licitación y realizar la obra, remarcó Michlig.

En su exposición, el representante de la consultora, Ing. Mario Saso, explicó que comenzaremos con la definición de cuanto va a consumir cada localidad y el crecimiento a futuro.

Luego con los datos de consumo, lo plasmaremos en planos, caños, diámetros, longitudes, planillas de cálculos que estarán a disposición de ENERFE, para que posteriormente se puedan licitar las obras. 

El plazo de nuestro trabajo es de unos 4 meses. Es decir elaboraremos toda la documentación técnica para que luego las empresas puedan realizar las ofertas correspondientes.

Además, se concretó una reunión entre autoridades de la EPE y EPEC (Córdoba) con el objetivo de ampliar la capacidad de transporte de la línea de energía eléctrica que une Morteros con Suardi. Se pretende que ante emergencias, el fluído también llegue hasta San Guillermo pero que además Santa Fe brinde energía a Morteros ante contingencias que así lo requieran.

Fuente: Radio Belgrano
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje