Provinciales

CiDi 2, el camino para proteger la vivienda

¡Compartir es demostrar interés!

Acceder al nivel 2 de Ciudadano Digital permite realizar numerosos trámites y gestiones como el de proteger la vivienda de eventuales remates.

 

Verificar la cuenta de Ciudadano Digital (CiDi) y acceder al nivel 2 permite realizar una gran cantidad de trámites entre los que se destaca registrar la vivienda como Bien de Familia, completamente online y de manera gratuita.

Para acceder al nivel 2 de Ciudadano Digital es necesario dirigirse por única vez a un Centro de Constatación de Identidad para verificar la cuenta en la plataforma y se recibe un pin de seguridad que será solicitado por el sistema cada vez que realice una gestión que lo requiera.

También se puede gestionar la clave a través de cajeros de RedLink. Al tener nivel 2, es decir, verificada, el ciudadano puede archivar documentación útil para realizar diversas gestiones y acceder a más beneficios.

Actualmente, hay 169 centros de constatación y están distribuidos en diferentes puntos del territorio provincial. Se puede consultar el más cercano al domicilio en: http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/cci/

Bien de Familia online

El Registro General de la Provincia ofrece la posibilidad de que, mediante un trámite online   titulares únicos de inmuebles incorporen su vivienda a “Bien de familia” y que ésta no pueda ser utilizada como garantía. De esta manera, la casa habitación de una persona no podrá ser rematada para saldar deudas posteriores a la inscripción. Sin embargo, la protección no actúa frente a obligaciones originadas en el inmueble tales como expensas comunes, impuestos, tasas o contribuciones por construcciones o mejoras realizadas en la vivienda.

Tampoco rige cuando hay deudas por cuotas alimentarias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje