Salud

Habrá paro? – UEPC rechazó la oferta del Gobierno y habría paro el 6 y 7 de marzo

¡Compartir es demostrar interés!

a Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este miércoles la oferta salarial que hizo el Gobierno provincial luego de una asamblea provincial que se realizó en la sede de este gremio en capital. 

Ese cuerpo, además, ratificaría adherir a un paro de 48 horas que prepara Ctera el 6 y 7 de marzo con el inicio de clases. Esta medida de fuerza podría ampliarse al 8 de marzo, día en que se evalúa ir a un paro de mujeres en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. 

La asamblea recibió este miércoles los mandatos de los delegados departamentales y la oferta salarial fue resistida por la mayoría de los votos, informaron fuentes sindicales que participaron de la reunión. 

La Secretaría General de la Gobernación había ofrecido a los docentes un 5 por ciento de aumento en febrero y 1.000 pesos mensuales no remunerativos hasta enero de 2020 como compensación por la pérdida del poder adquisitivo del último año.PUBLICIDADinRead invented by Teads

Además, desde marzo ofertó una actualización automática de los salarios (cláusula gatillo) que se renovaría según la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) de Córdoba hasta el mes de junio, y de allí en adelante rediscutir la cláusula de acuerdo a si cayó o no la recaudación provincial. 

Este condicionamiento a la cláusula gatillo fue uno de los puntos más resistidos por los delegados gremiales durante el debate en asambleas. 

Por otro lado, el Gobierno provincial garantizaba que hasta octubre el aumento no sería menor al 23 por ciento. 

Lo que resolvió la asamblea docente

  •  Se considera que la Propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba es Insuficiente. Exhortar al Poder Ejecutivo a continuar con la Negociación y mejorar la Propuesta Salarial.
  • Impulsar en Ctera el no inicio de clases con un paro nacional de 48 horas. Los días 6 y 7 de marzo. Con Movilización en Capital Federal y en Córdoba Capital.

°Por la apertura de la Paritaria Nacional Docente.

° Por una nueva Ley de financiamiento educativo.

° Por la continuidad de los Planes y Programas Socioeducativos.

° Por la continuidad y actualización del FONID.

° No al cierre de los Centros de Formación Docente.

° Por la eliminación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

  • Adherir al Paro Internacional de Mujeres el día 8 de marzo. Con actividades de esclarecimiento y concientización y participar de las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia. 
  •  Realizar asambleas de 1 hs por turno en todas las escuelas de la provincia los días 11, 12 y 13 de marzo para analizar la marcha de las negociaciones y de no existir una propuesta superadora, determinar el plan de lucha.
  • Convocar a la Asamblea de Delegados Escolares el día 14 de marzo y Asamblea Provincial de Delegados Departamentales el 15 de marzo.
  • Fuente: La Voz
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje