Agro

Las cartas de suelos de Córdoba ya se pueden consultar on line

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó este viernes el lanzamiento de un Programa Integral de Conservación de Suelos.

Según el director de Conservación de Suelos de la cartera agropecuaria, Eugenio Fernández, casi la mitad de la superficie de Córdoba sufre algún tipo de problemas.

n«Agradezco el compromiso que desde siempre ha tenido el @IntaCordoba para las iniciativas que hemos venido impulsando», dice @SergioBussoOK en la presentación del Prog. Provincial de Conservación de #Suelos #SuelosCordoba

Ver imagen en Twitter

«Y este proceso comoartido ha encontrado desde un primer momento a un Gobierno que aborda esta temática de manera integral, con una misma definición y mensaje», agrega @SergioBussoOK #SuelosCordoba pic.twitter.com/NTMGpsU8oY612:41 – 8 mar. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

V

Las cifras oficiales indican que hay 1.938.000 hectáreas con erosión hídrica (13% del total provincial), 950.000 con erosión eólica (7%), y 3.981.000 con drenaje pobre (28%).

El Programa lanzado por el Gobierno apunta a abordar desde múltiples maneras la problemática y colaborar con la conservación que hoy está a cargo de 30 consorcios que ocupan más de 900.000 hectáreas.

Mapa digitalizado

Entre las novedades anunciadas, Fernández informó que se habilitó un portal web específico (suelos.cba.gov.ar) en el que se pueden consultar las cartas de suelo de la provincia, que el Ministerio viene digitalizando junto a la regional Córdoba del Inta.

SITIO. Una de las fotos que acompaña la web que creó el Gobierno para exhibir las cartas de suelo.

“El conocimiento del suelo, de sus características y aptitudes, así como de su distribución geográfica dentro de un área, es fundamental para planificar racionalmente su uso. La finalidad de las cartas o mapas de suelos es, precisamente, divulgar conocimientos sobre las propiedades de los suelos y mostrar su distribución, clasificar cada tipo de suelo presente de acuerdo a su aptitud de uso y dar a conocer las normas generales para su manejo y conservación”, señala el sitio on line.

“Acceder a información de forma rápida y sencilla nos permite tomar mejores decisiones en nuestras cuencas”, subrayó el secretario de Agricultura, Marcos Blanda. 

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Marcos Blanda@marcosblanda

Cartas de Suelos digitalizadas en la página de @MinAgriCba http://agricultura.cba.gov.ar  Acceder a información de forma rápida y sencilla nos permite tomar mejores decisiones en nuestras cuencas y en nuestros predios. @IntaCordoba @SecAgricultura3311:59 – 8 mar. 201919 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

El año pasado, se relevó una superficie de un millón de  hectáreas y la expectativa es que esa cifra siga creciendo este año. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje