Agro

Se incorpora tecnología a las Buenas Prácticas Agropecuarias

¡Compartir es demostrar interés!

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia tendrá continuidad en 2019. Precisamente, las áreas técnicas vienen trabajando en dos frentes: por un lado, en el cronograma de pagos correspondientes al ciclo 2018; y por otro, en dejar a punto los principales lineamentos para este año.

Esta mañana, en la Sala de Situación del ministerio, se reunió el Consejo Consultivo del Programa para evaluar los resultados y procedimientos del ciclo 2018 y para determinar la incorporación de nuevas prácticas en este nuevo periodo. La reunión fue presidida por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, acompañado por el secretario de Agricultura y por dirigentes y representantes de las más de 50 entidades que conforman este órgano.

Se trata de entidades vinculadas al sector agropecuario y agroindustrial, como las gremiales que conforman la Mesa de Enlace local, el INTA, Aapresid, la Comunidad Agroalimentaria, Crea, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Veterinarios y casas de altos estudios.

Como novedad, se decidió incorporar para el ciclo 2019 prácticas que incentiven la aplicación de tecnología en pos del desarrollo sostenible, tanto en el formato de contratación de empresasque presten esos servicios como a través de la utilización de dispositivos que ayuden para el mismo fin. Este fue un pedido del propio gobernador Juan Schiaretti, para premiar a los productores que buscan la innovación permanente.

El grupo también evaluó los resultados del ciclo 2018, que tuvo como cifras principales 3.200 beneficiarios (el año anterior habían sido 1.807) y 100 millones de pesos ejecutados. Cabe recordar que para 2019 el presupuesto se incrementó a 130 millones de pesos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje