Salud

Capacitación en prevención de riesgos para escuelas 2019

¡Compartir es demostrar interés!

Durante la mañana de hoy, el Ministerio de Educación provincial junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), realizaron el lanzamiento de la Capacitación en Prevención de Riesgos, en escuelas primarias de Córdoba para niños y niñas de 5º grado, por tercer año consecutivo.

El programa llamado “SRT Capacita- Ciclo 2019. Capacitación en Prevención de Riesgos desde la Escuela”, se instrumenta a través de la subdirección de Promoción Social y de la Salud de la cartera educativa y hoy, se presentaron los antecedentes, avances y se expusieron experiencias en las escuelas donde se viene implementando esta iniciativa en relación a la prevención de riesgo y los planes de emergencias.

Participaron equipos técnicos de la Supertinendencia y de Educación que coordinaron el encuentro donde se puso a consideración las metas del programa que este año se aplicará en 30 escuelas, que son las siguientes: Ricardo Güiraldes; Almirante Guillermo Brown; Fray Justo Santa María de Oro; Juan Martín de Pueyrredón; Rubén Darío; José Hernández; Pedro Goyena; Doctor Nicolás Avellaneda; Nicolás Berrotarán; 20 de Junio; Manuel Belgrano; Provincia de Catamarca; Manuel Esteban Pizarro; Antártida Argentina; Provincia de Misiones; Mariano Moreno; República del Líbano; Primera Junta; Leopoldo Lugones; Provincia de Entre Ríos; Francisco Vidal; Ricardo Rojas; Francisco Antonio Rizzuto; Padre Diego de Torres; Ciudad de Malvinas Argentinas; Capitán Luis Candelaria; Manuel Solares; Juan Bautista Alberdi; Gabriela Mistral y Nogal Histórico.

Cabe destacar que lo novedoso de esta propuesta, es el trabajo lúdico de la temática a través de la utilización de cascos de realidad virtual, tablets y la manipulación de elementos de protección personal (EPP). En la actividad, los niños y niñas aprenderan a identificar riesgos en sus contextos cotidianos familiares, escolar y de recreación, y analizar las maneras de prevenirlos.

Estuvieron presentes Stella Maris Adrover, directora General de Educación Primario; Carlos Dalmiro Paz, subdirector de Promoción Social y de la Salud de la cartera educativa; Viviana Martínez, directora del Área de Capacitación y Coordinación en Córdoba de SRT; y unos 200 estudiantes, padres y docentes de las escuelas participantes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje