Glam2

«Palito» Ortega fue distinguido en el Senado de la Nación

¡Compartir es demostrar interés!

El cantautor Ramón «Palito» Ortega fue homenajeado este lunes por su trayectoria artística con la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación, en un acto del que participaron las autoridades de esa cámara. 

De la ceremonia participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto.

El homenaje fue organizado por Pichetto y por el senador del PJ Eduardo Aguilar, y se realizó esta tarde en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. 

Tras recibir la mención «Domingo Faustino Sarmiento», el artista y ex gobernador de Tucumán agradeció el reconocimiento y repasó los comienzos de su carrera antes de dedicarle al público presente algunas de las canciones de su repertorio.

Michetti destacó los «valores» que Ortega «ha ido manifestando en el hacer», y dijo que existe «un consenso entre generaciones» que coloca a Ortega en un «lugar especial entre los argentinos».

Acompañaron a Ortega su esposa Evangelina Salazar y algunos de sus hijos como Julieta y Luis, y sus amigos también actores Oscar Martínez y Ana María Picchio.

Ortega filmó 33 películas como Los muchachos de mi barrio (1970), Mi primera novia (1966), La sonrisa de mamá (1972), El tío Disparate (1978) y ¡Qué linda es mi familia! (1980). 

Como cantante, sus interpretaciones de «La felicidad» y «Despeinada» están entre las más recordadas de sus canciones con más de 28 millones de discos vendidos.

Fuente: Cadena 3


Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje