Locales

El Secretario de Ambiente Alberto Bresciano inauguró «Planta de Tratamiento de Efluentes»

¡Compartir es demostrar interés!

El Secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Ing. Alberto Bresciano junto al intendente municipal Dr. Gustavo Tevez y el Presidente de la Cooperativa de Brinkmann Ricardo Hoffteter, dejaron inaugurada las ampliaciones de la «Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales».

El funcionario provincial Alberto Bresciano hablo con LA RADIO 102.9 y explico que «la oferta de la empresa BHY fue de 47 millones de pesos en su principio, pero actualmente esta obra ronda los 60 millones de pesos, pero hoy si habría que licitar ya estaríamos cerca de los 83 millones de pesos, por eso esta es una gran obra que inaugura Brinkmann con una vida útil de 20 años o sea hasta el año 2040, con una ampliación prevista para el 2030».

«Para el año 2030 se espera que Brinkmann tenga unos 14 mil y en el 2040 llegue a unos 18 mil habitantes y esta obra lo contempla», destacó el funcionario.

Bresciano destaco que «hoy Brinkmann tiene conectado a la red cloacal un 65% de la poblacion pero con posibilidad de avanzar con las conexiones y ademas esta la empresa Piamontesa que dejará de volcar sus elfuentes en sus lagunas y ahora previo tratamiento especial enviara sus liquidos a esta Planta de Tratamiento».

Remarco que «en esta obra se utiliza tecnología de punta, con un monitoreo que tendrá a su cargo la Cooperativa que a su vez sera monitoreada por la Provincia ya que los líquidos tratados aquí irán hacia la Laguna Mar Chiquita» «.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje