Policiales

Betina Croppi: «No bajan las denuncias ni los femicidios en Còrdoba»

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales dio a conocer que en Córdoba se produjeron 11 femicidios en lo que va del 2019.

El último caso resonante fue el asesinato de Giuliana Marianella Silva, de 19 años, quien fue asesinada de tres cuchillazos por su ex pareja en su casa de barrio Suárez. La joven no sólo tenía un botón antipánico y una orden de restricción, sino también dos días antes de ser asesinada se había acercado al Polo de la Mujer y había hecho la denuncia que su ex pareja había intentado meterse en su casa esa misma semana, rompiendo un vidrio de una de las ventanas.

El asesino, identificado como Rodolfo Tissera, de 40 años, está detenido.

Bettina Croppi, fiscal de la causa, se mostró «apesadumbrada» por la situación.

«Estoy muy apenada porque se pone mucho esfuerzo en esto. Se trabaja denodadamente en la violencia pero no logramos bajar ni el número de femicidios ni el de denuncias. Estoy apesadumbrada porque uno hace tanto esfuerzo y no se logra tener resultados», expresó Croppi.

Al ser consultada sobre la posibilidad de implementar tobilleras, Croppi confirmó que ya hay algunas. «Tenemos aunque no sean tantas. Estamos en una experiencia piloto. Se colocan por orden del juzgado de Violencia y en casos de violencia extrema o reiteración. Todo nos sirve, todos los elementos no son útiles».

Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje