Agro

Salen a la venta 2.732 hectáreas en Ordóñez: esperan recaudar U$S 27 millones

¡Compartir es demostrar interés!

Gobierno nacional anunció que sacará a la venta 2.732 hectáreas delestablecimiento General Paz de Remonta, ubicado en Ordóñez.

La comunicación fue realizada a través del Boletín Oficial de la Nación, que publicó este jueves los pliegos y condiciones para las subastas públicas de 11 parcelas del establecimiento.

«De esta manera, continúa el proyecto integral que se inició en 2017, y que busca darle productividad a un inmueble subutilizado, en beneficio de la zona y la región, para fomentar el desarrollo de la economía y la generación de empleo genuino”, indicaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).

Con la subasta de estas tierras, el Gobierno espera recaudar aproximadamente 27 millones de dólares.

Dos fechas

La venta, según se informó, se realizará mediante subasta electrónica. Serán en dos fechas diferentes: el 24 de septiembre y 9 de octubre. 

Los fondos de las subastas se destinan en un 30 por ciento al tesoro nacional y en un 70 por ciento al Ministerio de Defensa, según lo establece la Ley 27.341 en su artículo 57. Además, estos fondos se reinvierten en bienes de capital.

Tierras fiscales

Este inmueble, propiedad del Ejército, originalmente contaba con 12.000 hectáreas de superficie. En noviembre y diciembre de 2017 salieron a la venta 8.000 hectáreas. La subasta de 41 parcelas, de entre 50 y 350 hectáreas, recaudó 78,4 millones de dólares.

En esa primera gran subasta, la Aabe precisó que 34 productores participaron de la compulsa por un total 7.800 hectáreas divididas en 41 lotes de entre 50 y 350 hectáreas: la mayoría, compró tomando créditos del Banco Galicia, Banco Nación y Banco de Córdoba.

«Con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional», afirmó Ramón Lanús, presidente de Aabe.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje