Policiales

Sigue el conflicto por una herencia millonaria en La Para: le dispararon a una de las viudas

¡Compartir es demostrar interés!

nuevo capítulo se escribe en La Para, una localidad ubicada en el nordeste provincial, por una herencia millonaria entre las viudas de los hermanos Titti y una de las hijas extramatrimoniales.

El martes por la noche, cerca de las 23, fue herida con un arma de fuego Liliana Basualdo cuando circulaba en moto por la zona rural. Según informaron fuentes policiales a La Voz, la mujer fue herida en el hombro y en la pantorrilla derecha y fue trasladada al hospital de Santa Rosa de Río Primero.

En el caso interviene la fiscalía del distrito 2, turno 1, a cargo de Graciela de Bernardi.

Disputa familiar

Liliana y Nilda Basualdo se casaron con los hermanos Isidoro y Pedro Titti –ya fallecidos– cuando apenas superaban los 20 años. Ellos les llevaban una diferencia de 60 años. Es que las mujeres eran hijas de un tambero que había pasado por el campo de Pedro e Isidro Titti, y las conocían desde siempre.

Liliana se casó con Isidro y Nilda, con Pedro. Aunque este último matrimonio fue anulado por el juez de familia Gabriel Tavip, quien consideró que el octogenario tenía sus capacidades cognitivas disminuidas.

La pelea entre las viudas se dio cuando apareció en escena Norma Titti, la hija extramatrimonial de Pedro, quien reclama la herencia. Ese capítulo incluye varios procesos judiciales con denuncias cruzadas de ambos lados. Hace unos meses, Norma Titti denunció en los medios que las hermanas manipularon a los hombres para quedarse con el capital.

Violencia 

La semana pasada, Liliana denunció que la vivienda que comparte con su nueva pareja e hijos fue atacada a balazos. 

«Cortaron los alambres y tiraron cerca de diez tiros», declaró la mujer, según publica el diario La Voz de San Justo.

Los disparos impactaron contra la pared y las ventanas. Atravesaron persianas de metal, rompieron vidrios y terminaron algunos en el interior dando contra una alacena. 

Desde la Departamental Río Primero confirmaron que Basualdo hizo la denuncia en la comisaría de La Para e intervino la Fiscalía de Instrucción Distrito Judicial N° 2, turno 6, de la ciudad de Córdoba. «Se están haciendo las averiguaciones e investigaciones correspondientes del caso», expusieron.

Para Liliana Basualdo la intimidación viene del otro lado que se disputa la herencia, aunque no tiene pruebas para confirmarlo.

Hasta el momento, ninguna de las partes pudo cobrar la herencia y el caso se ventila en la Justicia y los medios de comunicación.

Herencia millonaria

Según consta en el expediente judicial, Pedro Titti tenía junto con Isidro y Ciriaco, sus hermanos, una extensión de terreno de 362 hectáreas, abarcando montes, ríos y zonas aptas para la siembra y el cultivo, con un valor aproximado de entre 8 mil y 10 mil dólares la hectárea.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje