DeportesDeportes 2Fútbol Seniors

Leonel «el Pipa» Gancedo brindará una charla en Freyre

¡Compartir es demostrar interés!

El actual entrenador estará acompañado por su colega Jorge Viejo, quienes brindarán una (charla – debate) que llevará como título “Hablemos de Fútbol”. El próximo jueves 5 de septiembre, desde las 20.30 en el SUM del Club

LEONEL GANCEDO: Surgido de la prolífica cantera de Argentinos Juniors, debutó el 14 de abril de 1991 contra Independiente (1-1). En el club de La Paternal permaneció desde 1991 hasta 1995 y convirtió 18 goles, entre los que se destacan los dos tantos convertidos a Carlos Fernando «El Mono» Navarro Montoya, en la victoria del «bicho» contra Boca Juniors por tres tantos contra uno.

Luego fue traspasado a River, donde jugó desde el ’96 hasta el 2000. Allí ganó todos sus títulos (Apertura 96, 97, 99; Clausura 97; Supercopa 97 y Clausura 2000) y si bien arrancó como suplente, el técnico Ramón Ángel Díaz le dió la continuidad necesaria para que explotase todo su potencial y demostrara su capacidad para adaptarse a diversas posiciones del mediocampo, su fina técnica y un potente remate de media distancia.

 

En el club de Núñez se convirtió en un jugador muy querido por su gente, incluso en varias oportunidades fue ovacionado por todo el estadio. Convirtió su primer gol en River después de tres años de estadía, en la inolvidable victoria 8 a 0 sobre el «lobo» jujeño. Allí con un toque cargado de talento batió al «rifle» Castellano. Por la radio «Lito» Costa Febre hablaría de la «galera y el bastón del pipa» y en fútbol de primera, Alejandro Fabbri se referiría a la «calidad desde la cuna» del Pipa.

Fuente: Mutual 9 Freyre 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje