Policiales

Juicio a narcos: testigos comprometieron a cinco de los ocho imputados

¡Compartir es demostrar interés!

En la segunda jornada del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba contra ocho personas acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de doga en el departamento San Justo y Santa Fe, el testimonio de dos de los investigadores comprometió a los imputados Mirna Nagel, Romina Brunotto, Daiana Ramírez y a los hermanos Moisés y Pablo Almada. Los policías de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que tuvo a su cargo los allanamientos el 25 de enero de 2018 en San Francisco, Frontera, Arroyito y Tránsito dijeron que había escuchas telefónicas en las que quedó demostrado que tanto Mirna Nagel como Romina Brunotto no eran «camellos» como se dijo en un momento, sino que ellas iban a buscar la droga, que les era provista en la provincia de Misiones por un tal «gordo Carlos».

En las escuchas se detecta un diálogo entre la mujer y su concubino, Moisés Almada, en donde se planeaba la compra de una tonelada de marihuana.

De acuerdo a los testimonios quedó demostrado que el automóvil antes de ser interceptado en la avenida Rosario de Santa Fe, en nuestra ciudad, había pasado por el domicilio de Daiana Ramírez, en donde se bajaron 10 kilos de la droga incautada y luego continuó viaje hacia la ciudad de Arroyito.

Deysi, la hermana menor de Nagel, no quedó tan comprometida ya que se presume que en algún momento pudo haber guardado algo del estupefaciente pero que no se dedicaba a la comercialización del mismo.

En relación al matrimonio integrado por la empleada municipal Claudia Alejandra Juárez y el guardiacárcel Juan Ignacio Ludueña, los testimonios dejaron entrever que en el allanamiento en su casa de barrio Catedral de nuestra ciudad no se secuestró droga y que tampoco se pudo probar que Ludueña hubiera ingresado sustancias prohibidas al penal.

Los policías señalaron que en las escuchas telefónicas se podía apreciar que Mirna Nagel le pedía a Ludueña que ingresara teléfonos celulares, cargadores, chips y algunos cartones de cigarrillos pero que en ningún momento se habló del ingreso de estupefacientes.

Luego del testimonio de los policías, el presidente del tribunal ordenó el pase a un cuarto intermedio hasta el miércoles 11 de septiembre, día en que se escucharán nuevos testimonios. Se desconoce cuándo serán los alegatos y el veredicto.

Por esta investigación se encuentran detenidos e imputados como supuestos infractores a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 Claudia Alejandra Juárez, Juan Ignacio Ludueña, Mirna Evelyn Nagel, Romina Fátima Brunotto, Deysi Jennifer Nagel, Daiana Abigail Ramírez, Moisés Alexis Almada, alias «Mono» -que cumple una condena por homicidio en ocasión de robo- y Pablo Ezequiel Almada (33), alias «Pae».

El juicio corresponde a la megacausa por narcotráfico que en enero de 2018 derivó, tras una larga investigación, en la detención de estas personas y el secuestro de 77 kilos de marihuana.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje