Policiales

URGENTE – La Policía confirmó que el cuerpo encontrado es de Mauricio Abba

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida este miércoles se metía lo peor y lamentablemente se confirmó. El hombre fallecido hallado en la mañana de este miércoles en zona rural de Freyre es Mauricio Abbá. Autoridades policiales confirmaron  que se trata del sanfrancisqueño que vivía en esa localidad y que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 13 de septiembre.

El hallazgo se produjo aproximadamente a un kilómetro en cercanías del cementerio. En el lugar trabajan autoridades policiales y de la Justicia tras hallar el cuerpo, aparentemente con un disparo de arma de fuego. Trabaja en el lugar Policía Científica, y arribó al lugar un médico forense y el vehículo de Policía Judicial (morguera).

Desde el lugar el periodista Osvaldo Soria dijo en LA RADIO 102.9 que «aun no confirman que sea el cuerpo de Abba. Familiares en el lugar muy molestos con la busqueda ya que habian rastrillado ese lugar previamente».

Mas tarde, pasadas las 12,30 horas las autoridades policiales en el lugar confirmaron que el cuerpo encontrado pertenece a Mauricio Abbá (43 años), con una herida de bala en la cabeza. se trataría de un suicidio.

 

El hallazgo se produjo aproximadamente a un kilómetro en cercanías del cementerio. Si bien hay hermetismo policial, en el lugar trabajan autoridades policiales y de la Justicia con la hipótesis de un cuerpo sin vida, aparentemente con un disparo de arma de fuego. Trabaja en el lugar Policía Judicial, y arribó al lugar un médico forense y el vehículo de Policía Judicial (morguera).

En las primeras horas de la mañana las autoridades de la búsqueda tuvieron la información del hallazgo de un cuerpo y desde el primer momento se supo que estaba sin vida. De inmediato se dirigieron al lugar autoridades de la Policía y la Justicia, y trabajan en el lugar.

Un familiar de Mauricio Abbá se encuentra también en el lugar.

Aún no confirmaron que se trate de Mauricio Abbá. El Periódico es el único medio trabajando en el lugar.

Fuente: El Periodico  – Foto: La Voz de San Justo

 

*************

LO PUBLICADO ANTERIORMENTE

Los familiares de Mauricio Abbá (43), desaparecido desde el 13 de septiembre, volvieron a pedir a la justicia celeridad en la investigación y más recursos en el operativo de búsqueda. 

Exhortaron a que se ofrezca «una recompensa» económica por cualquier dato fidedigno que ayude a determinar dónde se encuentra este vecino de Freyre oriundo de San Francisco, del que no se sabe nada hace 11 días.

Además, solicitaron que se constaten movimientos de dinero «efectuados el 12 de septiembre entre las 11.15 y las 12, en el Rapipago existente en el Kiosco Sofía de Freyre, como así también los efectuados entre las 18 y hasta el cierre».

«Todos estos movimientos, ya contabilizados por esta parte, arrojan extracciones de diversos montos, los cuales son precisos determinar si se encuentran asociados a Mauricio», explicaron.      

También, plantearon «la necesidad de una mesa coordinadora entre las policías de las dos provincias (Córdoba y Santa Fe), a los fines de trabajar en conjunto en la efectiva búsqueda a través de los medios humanos, materiales y tecnológicos que ambas fuerzas posean».

«Insistimos en la necesidad de contar con algunos de los helicópteros que posee la provincia para la afectación exclusiva a este operativo, incluso con autorización para realizar patrullajes, en la provincia de Santa Fe e incluso en horarios nocturnos ya que dichas aeronaves cuentan con instrumentos de visión nocturna, lo que podría ser de utilidad para determinar si es cierto que Mauricio se estaría moviendo de noche, como algunas personas nos indican», agregaron

Y solicitaron que «las fuerzas Federales con base en esta ciudad se sumen a la búsqueda, de modo efectivo, salvando el escollo limítrofe».

Abbá trabaja en una distribuidora mayorista de artículos de ferretería. El viernes 13 de septiembre tuvo una discusión con su esposa, Luciana Grosso (40), con quien tiene una hija de 9 años, y no volvió más a su casa.

Ese sábado siguiente a la mañana este hombre no se presentó en su puesto laboral y al caer la tarde, un vecino lo vio fumando un cigarrillo en la puerta de su domicilio, aunque nunca entró. Adentro estaba su mujer, que no lo vio. Tampoco hallaron su moto negra de 110 centímetros cúbicos, marca Mondial, dominio 742-KRR.

Su familia, a esta altura, teme lo peor, aunque también mantiene una esperanza de que se haya ido a otra ciudad. Lo llamativo es que su teléfono celular dejó de tener actividad el mismo viernes, por la noche.

A la búsqueda de la Policía con drones y perros adiestrados se sumaron allegados al hombre. También durante un día se lo buscó por aire con el helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba y se hizo un rastrillaje por agua en las lagunas de retardo de la zona.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje