Regionales

CoopMorteros amplia su red de fibra óptica subterránea

¡Compartir es demostrar interés!

Esta moderna infraestructura permitirá vincular la Estación Transformadora 132KV como así también el tramo urbano que conecta con internet a San Pedro y Brinkmann. Además esta planificación permitirá proyectar a futuro nuevas conexiones de internet en otras localidades.

 

Entre las ventajas de esta obra se puede destacar: “La velocidad de transmisión de datos, mejor ancho de banda, evita interferencias y mejora la calidad de vídeo y sonido brindando además seguridad de red”, destacó el Ingeniero Jorge Racca.

Al respecto comentó que se “está instalando tres fibras subterráneas sobre los ductos de la línea de tensión de 132 KV que vinculan la cooperativa con la nueva estación trasformadora. Dos de los cables de fibra son de 36 “pelos y el restante de 12”, mencionó

Por otro lado indicó que “los mismos se utilizarán para monitoreo y control de la estación trasformadora y remplazo del tramo urbano de la fibra que nos vincula con San Pedro y Brinkmann, permitiendo la conexión con un carrier de internet. Además se aumentó la cantidad de fibras para posibles vinculaciones a otros proveedores o ciudades de la región”, destacó

#obra #innovación #tecnología #progreso #desarrollo @ Morteros, Córdoba

 

Nuevo espacio de contención psicológica

El servicio de sepelio sumó un nuevo espacio destinado a la Asistencia Psicológica. El objetivo es acompañar a los familiares en el proceso del duelo. El consultorio está ubicado en el segundo piso del edificio, arriba de las oficinas de atención al público sobre la calle Eva Perón 50 y está a cargo de las licenciadas Mariela Tosolini, Analía Ramunda, Gabriela Poletti y María Aurora Bello. La atención psicológica temprana es “contener a la persona y el grupo, ofreciéndole un marco donde pueda sentirse protegida, comprendida y atendida en un momento difícil”, explicó el equipo de profesionales.

“Trabajamos constantemente para brindar todas las herramientas y alternativas para este sensible e importante servicio”, comentó Gerardo Rodríguez desde #sepelio. Además destacó que el asistencia Psicológica comenzó funcionando en los consultorios de las licenciadas y ahora ya está a disposición la nueva sala que sumará contención y acompañamiento a las familias en casos específicos y de mayor complejidad”, dijo Rodríguez.

#servicios #asistencia

 

#obras #infraestructura #redes

El equipo de redes de coopmorteros está trabajando en el loteo Cruz del Sur donde se están colocando ductos subterráneo para alimentación de columnas de alumbrado público en Canteros Centrales. Las tareas iniciaron la semana pasada y continuarán durante los próximos días con la colocación de las columnas, informaron desde #redes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje