Provinciales

Martín Llaryora quedó al frente del PJ cordobés

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la oficialización del senador nacional Carlos Caserio, quien renunció de manera indeclinable a la presidencia del PJ cordobés, el rol será ocupado por quien era el vicepresidente primero, el intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora.

Carlos Caserio, renunció a la presidencia del PJ cordobés

Con un breve texto, enviado a la sede del PJ  Caserio agradeció “el respaldo” y “la confianza” que le concedió en su oportunidad José Manuel de la Sota y luego Juan Schiaretti.

“Hoy, nuestro máximo compromiso es velar por enriquecer la vida institucional y hacer crecer los espacios políticos. Creo que el Partido Justicialista de Córdoba necesita de un nuevo tiempo, para que otro compañero o compañera lleve adelante las tareas partidarias”, dijo.

Caserio había manifestado públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández e incluso asumió la logística de la campaña a favor de la fórmula del Frente de Todos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado y en las elecciones generales del 27 de octubre.

A mediados de octubre pasado, Caserio había adelantado su renuncia a la presidencia del PJ cordobés por las diferencias en la estrategia electoral de la coalición Hacemos por Córdoba, de Schiaretti, que tiene como principal socio político al PJ.

Schiaretti había resuelto dejar en ‘libertad de acción’ a la militancia para la elección presidencial y compitió con ‘lista corta’ para diputados nacionales, en las que estaban en juego dos bancas y retuvo una.

“Como todos los peronistas, voy a respaldar la candidatura de Alberto Fernández, porque representa la unidad de nuestro partido a nivel nacional”, había manifestado Caserio al iniciar la campaña para las primarias.

Llaryora, en tanto, fue intendente de San Francisco en dos oportunidades, también funcionario provincial, vicegobernador y diputado nacional. En diciembre asumirá como intendente de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje