Policiales

La familia de Abbá denunció “negligencia” en el accionar policial durante la búsqueda

¡Compartir es demostrar interés!

Los hermanos de Mauricio Abbá (43), el sanfrancisqueño que en septiembre fue hallado sin vida luego de 12 días de intensa búsqueda, denunciaron ante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciarioa a los responsables de la Unidad Departamental San Justo de Policía porque a su entender, se cometieron irregularidades en el operativo de búsqueda.

Alejandro y Franco Abbá, hermanos de Mauricio, presentaron la denuncia con el patrocinio del abogado y amigo de la familia Norberto Vaca. Precisamente, el letrado confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que «en la denuncia se hace referencia que el cuerpo del hombre se encontraba a unos 4 kilómetros de la vivienda en donde residía. Esto nos hace pensar que ha habido una falta de previsibilidad en el accionar desarrollado por las fuerzas policiales en la búsqueda de Mauricio».

«Después de analizar con las pruebas que tenemos en concreto, entre las que se cuentan fotos, la accesibilidad del lugar, la visibilidad del sector, evidentemente aquí hay una negligencia en cuanto al accionar de la fuerza policial», dijo el abogado y agregó que la denuncia recae sobre quien tiene «responsabilidad objetiva». 

El cuerpo de Abbá fue hallado el pasado 25 de septiembre por la mañana a un kilómetro del cementerio de la localidad de Freyre.

El cadáver fue localizado en un camino poco transitado y, junto al cuerpo, fue hallada su moto, una pistola y algunas pertenencias. Presentaba un disparo en la cabeza, por lo que la causa fue caratulada como suicidio. Abbá tenía puesta la misma ropa con la que se había ido de su casa en Freyre.

 

La denuncia

 «El Tribunal de Conducta Policial deberá investigar, posteriormente, si los hermanos así lo deciden, se radicará la denuncia ante la justicia provincial», indicó Vaca.

Y aclaró que no se denuncia a nadie en particular. «Para nosotros, hay una presunta falencia en cuanto a la búsqueda de Abbá».

El abogado también hizo mención a un camionero que se encontraba a la vera de la ruta provincial 70 y lo vio esa noche «cuando pasó en moto en dirección oeste-este para luego tomar por el camino que va al cementerio, en dirección al norte».

Del operativo de búsqueda de Abbá participaron bomberos voluntarios de diferentes cuarteles del departamento San Justo, efectivos policiales, integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) con asiento en Miramar, División Canes y Patrulla Aérea, todas las acciones fueron comandadas en su momento por el director y sub director de la Departamental San Justo, comisarios mayores Héctor Roldán y Mauricio Rantica.

 

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje