Policiales

Imputan a funcionarios de la Mutual Cultural La Para

¡Compartir es demostrar interés!

Se reportaron operaciones sospechosas (ROS) por unos $ 20 millones. Al solicitar la investigación penal, el Fiscal Enrique Senestrari endilgó a los integrantes de la conducción el delito de intermediación financiera no autorizada.

La lista de los imputados está integrada por: Daniel Juan Rosso, Patricia Raquel Candusso, Agustín Ramón Bolatti, Marcelo Adrián Jalef, María Estela Baudino, Silvia Alejandra Fierro, Ermindo Valverde, Carlos Bersano, Francisco Bartolo, Pedro Adolfo Folli y Sandro Hernán Torres.

Las operaciones que quedaron bajo la lupa, inicialmente por el Banco Central y luego por la Unidad de Información Financiera (UIF), se remontan a 2012. La mutual inició su actividad a partir de micro aportes de sus socios que comenzaron pagando cuotas de $20. Se fue ampliando y creciendo hasta llegar a manejar montos millonarios en operaciones financieras sin la debida habilitación del Banco Central.

Dólares falsos

El 7 de octubre pasado, además, una persona denunció haber recibido 19 billetes de 100 dólares que resultaron falsos, cuyos números de serie no pudieron ser individualizados. La presentación generó un allanamiento en uno de los locales de la mutual, en San José de la Dormida, donde personal de Policía Federal e inspectores de Afip secuestraron elementos de un depósito, entre los cuales se encontraba una caja con los U$S1.900 truchos.

Por este hecho resultó imputada por la figura de presunto encubrimiento Cecilia del Valle Varalda.

Intervención de la mutual

Al sostener el pedido de investigación, Senestrari solicitó que se designe un interventor veedor mientras avanza la causa penal. Esta cuestión es analizada por el juez. (Fuente Perfil)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje