(AUDIO) – Paro Trabajadores Lácteos: adhesión total en la zona dijo Daniele – Habló del sector y de Sancor

Fernando Daniele, Secretario General de ATILRA, dialogó con LA RADIO 102.9 e indicó que “la adhesión en la jurisdicción es total: Lactear, Adecoagro, San Lucio, y Herbal”.

Daniele aseguró que “la materia prima ingresa a las plantas. Se permite el ingreso de camiones pero a cargo de algún jerárquico o encargados”.

La decisión fue un “paro de total de actividades de 24 horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador”. Además, el comunicado afirma que entre el sábado y el domingo “se deberá trabajar la jornada semanal tal cual lo establece el convenio de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras”, lo cual afectará la dinámica productiva también durante el fin de semana.

Según este informe, “la representación empresaria materializó, con el mayor esfuerzo y responsabilidad, una propuesta que implica una recomposición salarial del 61% entre abril 2019 y marzo 2020, con más el pago de $5.000 de la asignación por Decreto 665/19″. La propuesta, según las empresas, cumple claramente el compromiso asumido en el Acuerdo Salarial firmado el 1 agosto.

El sindicato rechazó esta oferta porque, según afirman, vienen con un rezago del 2018 que no está siendo contemplado.

Según el gremio, este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza en reclamo de una “recomposición salarial por inflación, ya que los lácteos aumentaron más de 100% en la canasta básica, la inflación cerrará en más de 50% y la propuesta salarial de los industriales es de 23%”, dijeron fuentes de Atilra.