(AUDIO) Matías Mikles anticipa como será la Fábrica de quesos «BriSee» que inaugura el 31 en Seeber

¡Compartir es demostrar interés!

La inauguración de la Fábrica de Queso Azul en Seeber tiene fecha. Será el viernes 31 de enero.

Lo anticipó su propietario el Ing. Químico Matías Mikles en dialogo exclusivo con LA RADIO 102.9. “Estamos con los últimos detalles del montaje de maquinarias y programación de equipamiento y en los próximos días ya podremos hacer una prueba con leche en el circuito de producción”, comenzó diciendo.

Tras más de un año de gestiones y obras de remodelaciones del viejo edificio de la Cooperativa Tambera local, Mikles se dispone a comenzar con la producción de queso azul que se comercializará con el nombre “BrinSee” , ya que “fusionamos Brinkmann y Seeber, que es un poco donde vivo y donde producimos”.

Sobre la capacidad de la fabrica contó que “las instalaciones están preparadas para procesar 5 mil litros de leche por hora y en una primera etapa de ajustes esa será la cantidad de leche que vamos a procesar y nos permitirá elaborar unos 500 kilos de queso”.

Luego avanzó explicando que “en el paso de los meses y siempre que la producción de leche en la zona siga bien, la idea es poder tener dos producciones por semana hasta llegar a cuatro producciones por semana, es decir unos 20 mil litros mensuales”.

Destacó que “en los primeros tiempos habrá un operario técnico trabajando, Joel Canello, pero hacia febrero pensamos sumar otro operario mas”.

Matías Mikles explicó los motivos por lo que se inclinó por el queso azul, antes mal conocido como roquefort.  “Con mi padre, Julio Mikles, socio en la comercialización, casi que empezamos al revés, porque vimos la demanda de este tipo de queso y una vez asegurado el mercado para los quesos, decidimos montar y hacer el emprendimiento ,  seguros que los quesos se van a vender en La Rioja, Catamarca y Córdoba”.

Más adelante valoró “el trabajo del laboratorio y las etapas de maduración y estacionamiento y afinado que lleva unos 45 días”.

Mikles no se olvidó de agradecer el acompañamiento de la intendente municipal Celia Giorgis, que me presentó ante el gobernador Schiaretti, donde accedimos a un crédito para las refacciones y puesta en valor del edificio y además un crédito del CFI para la compra de maquinarias y además el Municipio facilitó un contrato por 10 años del predio”.

Hace unos días, Celia Giorgis adelantó que se esperan confirmaciones de la presencia de autoridades provinciales para el Acto Inaugural, que será el viernes 31 de enero.-

(foto archivo)